Hormonas tiroideas y mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las hormonas tiroideas tienen importantes acciones en el cerebro adulto, actualmente se conoce que el hipotiroidismo se asociada con signos y síntomas neuropsiquiátricos. Los síntomasneuropsiquiátricos se refieren a un espectro de problemas cognitivos y emocionales que están directamente relacionados con cambios en el cerebro secundarios a múltiples factores, incluyendo los efectos directosde la enfermedad tiroidea, así como a la privación de las hormonas en el tejido cerebral. El hipotiroidismo afecta aspectos del funcionamiento cognitivo y estado de ánimo. En su forma severa elhipotiroidismo puede imitar una demencia o una depresión melancólica. Los síntomas neuropsiquiátricos tienden a mejorar con tratamiento y normalización a un estado de eutiroideo, aunque el patrón esinconsistente y la recuperación completa es incierta.

El grado en el cual el hipotiroidismo leve, o el hipotiroidismo subclínico (SCH) impactan en el ánimo y las funciones cognitivas, y siestos síntomas responden a tratamiento, sigue siendo controversial. La mayoría de los estudios sustentan una relación entre el funcionamiento tiroideo y la cognición, particularmente una disminuciónen la velocidad de procesamiento de información, menor eficiencia en las funciones ejecutivas, y un pobre aprendizaje.

Estudios controlados sugieren que los síntomas cognitivos y del ánimomejoran con el tratamiento, aunque los datos son ambiguos y limitados por diversas metodologías.

Los datos provenientes de la neuroimagen funcional proporcionan soporte a los hallazgos dereversibilidad con el tratamiento sobre el ánimo y la cognición en el hipotiroidismo clínico y subclínico, sin embargo, estos resultados no están exentos de controversia.

Sabeen S, Chou C, Holroyd S.Abnormal thyroid stimulating hormone (TSH) in psychiatric long-term care patients. Gerontol Geriatr 2010; 51(1): 6-8.

Pfaff DW, et al (eds.) Hormones, Brain and Behavior. 2nd Ed. Elsevier Inc....
tracking img