Hormonas vegetales.
Algunos procesos como crecimiento, la caída de las hojas, la floración o la maduración de los frutos están influenciados por varias hormonas y se requiere una proporción específica de cada una. Las hormonas vegetales son sintetizadas o almacenadas en diversas partes de la planta y viajan por los conductos vegetales a la célula en respuesta al estímulo apropiado. Entre las principales hormonas vegetales encontramos:
Auxinas:
Son las más conocidas y las más importantes y comunes entre las plantas su función principal es estimular el crecimiento o elongación de las células.
Giberelinas:
Son otro tipo de sustancias reguladoras del crecimiento, se encuentran de forma natural en una gran cantidad de vegetales, incluyen una gran cantidad de procesos de crecimiento, se pueden utilizar para la estimulación de la producción de semillas diferentes especies ya que interrumpen el estado de latencia de las semillas haciéndolas germinar.
Citoquininas:
Son untipo de hormonas vegetales que promueve la división celular. Estas sustancias son derivadas de la adenina una de las bases púricas del ADN y ARN.
*Acido Abs*c*icico*:
También conocido como la hormona el estrés, mantiene la semilla y yemas en latencia y provoca cierre de los estomas, la latencia ocurre con un órgano vegetal se prepara, deteniendo su crecimiento, para enfrentar condiciones adversas.
Etileno:
El etileno se producen pequeñas cantidades en numerosos tejidos está involucrado en la abscisión, es además el responsable de la maduración de las frutas y estimula la producción de enzimas.
DIFERENCIACION CELULAR
Al proceso por el cual las células adquiere características especiales, en cuanto morfología y función se denomina diferenciación celular. En el ser humano, si se considera como día cero del día de la fecundación del óvulo, en el día dos los embriones encuentran en el estadio de dos a cuatro blastomeras.
En los vertebrados el proceso de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Hormonas vegetales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Vegetales/25223.html

MLA

"Hormonas vegetales" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Vegetales/25223.html>.

MLA 7

"Hormonas vegetales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Vegetales/25223.html>.

CHICAGO

"Hormonas vegetales." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hormonas-Vegetales/25223.html.