hormonas vegetales

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Auxinas.
las auxinas son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras del crecimiento vegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células. Se sintetizan en las regionesmeristemáticas del ápice de los tallos y se desplazan desde allí hacia otras zonas de la planta, principalmente hacia la base, estableciéndose así un gradiente de concentración. Este movimiento serealiza a través del parénquima que rodea a los haces vasculares.
La síntesis de auxinas se ha identificado en diversos organismos como plantas superiores, hongos, bacterias y algas, y casi siempreestán relacionadas con etapas de intenso crecimiento.
La presencia e importancia de las hormonas vegetales se estableció por los estudios de las auxinas; sobre ellas hay una amplia y profundainformación, lo que ha permitido conocer con más precisión cómo funcionan las hormonas en las plantas

Citocininas.
Las citoquininas o citocininas constituyen un grupo de hormonas vegetales quepromueven la división y la diferenciación celular.
Mediante este proceso (el más primordial del reino vegetal) predominantemente citocinínico, las células vegetales son transformadas en otro tipo decélulas específicas para formar un órgano en particular, ya sean raíces, hojas, flores o frutos, ya que cada uno tiene diferentes tipos de células. Estos eventos, no se realizan de manera exclusiva porlas citocininas, desde luego, sino que estas hormonas son las encargadas de causar el efecto diferenciación celular, de «dar la orden» y de dirigir el proceso, en el cual intervienen otrassustancias con las que las citocininas realizan esta tarea conjuntamente. Sin las citocininas, probablemente no habría diferenciación de órganos vegetales.

Giberelinas
las hormonas vegetales tienen unafunción crítica en el desarrollo de las plantas, ya que según su presencia en el sitio y momento adecuado pueden estimular o inhibir procesos fisiológicos específicos para tener un cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • Hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS