Hormonas vegetales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hormonas vegetales

Además de agua, luz, dióxido de carbono y nutrientes, las plantas necesitan hormonas para lograr un crecimiento armónico. Las hormonas vegetales, son también llamadasfitohormonas (Fito = Vegetal), constituyen un grupo de sustancias orgánicas, generalmente cristalizables, y de peso molecular medio. Regulan y coordinan el ciclo vital de la planta además intervienen en elmovimiento y regulan su desarrollo, crecimiento y su reproducción; regulan también funciones tan importantes como la caída de las hojas, la floración y la formación o maduración del fruto.

Estashormonas se clasifican en cinco grupos, cada uno de los cuales presenta propiedades de regulación del crecimiento, tienen una estructura particular y se activan a muy bajas concentraciones dentro de laplanta.

Cabe decir que muchas respuestas de la planta, no responden a la actuación
de una hormona concreta, sino a la interacción de varias, y que actualmente,
se está investigando en eldescubrimiento de lo que podrían ser nuevas
hormonas, pero que hoy por hoy, se les prefiere llamar reguladores del
crecimiento.

Distribución en las plantas

• Auxina: Aunque esta se encuentra entoda la planta, las más altas concentraciones se localizan en las regiones meristemáticas en crecimiento activo. Se le encuentra tanto como molécula libre o en formas
Conjugadas inactivas.

•Giberelinas: Estas son sintetizadas en las zonas apicales de las hojas, en puntas de las raíces y en semillas en desarrollo. La hormona no muestra el mismo transporte fuertemente polarizado como elobservado para la auxina, aunque en algunas especies existe un movimiento basipétalo en el tallo. 
Citocininas: Son producidas en las zonas de crecimiento, como los meristemas en la punta de las raíces.Desde esta, son transportadas en una forma llamada conjugada a través del xilema a toda la planta.
Ácido abscísico: Se encuentra en todas las partes de la planta.
Etileno: Parece ser producido...
tracking img