Hormonas vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las hormonas vegetales:?
Las hormonas vegetales o también llamadas fitohormonas son sustancias químicas producidas por algunas células y éstas son capaces de regular de manera predominantelos fenómenos fisiológicos de las plantas. Se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales.
El ácido abscísico
¿Qué es?
El ácido abscísico es un potente inhibidor del crecimiento que hasido propuesto para jugar un papel regulador en respuestas fisiológicas tan diversas como el letargo, abscisión de hojas y frutos y estrés hídrico, y por lo tanto tiene efectos contrarios a las de lashormonas de crecimiento (auxinas, giberelinas y citocininas). El ácido abscísico se encuentra en todas las partes de la planta, sin embargo, las concentraciones más elevadas parecen estar localizadasen semillas, frutos jóvenes y la base del ovario.
¿Cuál es su función?
Las funciones del ácido abscísico son:
1.Promueve la latencia en yemas y semillas
2. Inhibe la división celular
3. Causa elcierre de los estomas
4. Antagónico de las giberelinas
5. Inhibe el crecimiento

¿Cuál es su aplicación?
El ácido abscísico al ser un potente inhibidor del crecimiento es utilizado para regularrespuestas fisiológicas tan diversas como el letargo, estrés hídrico y abscisión de hojas y frutos.
Descubrimiento
Su descubrimiento fue anunciado en 1956 por tres grupos de científicos que,trabajando independientemente, llegaron a descubrirlo. Estos tres grupos de investigadores —uno, el grupo inglés, encabezado por Rothwell K.; otro, el australiano, por Waring, y el tercero, el estadunidense,encabezado por Addicot— llevaron su descubrimiento al Congreso, llamado "Régulateurs Natureles de la Croissance Végétal", celebrado en París en 1964
El etileno
¿Qué es?
Es un compuesto químicoorgánico formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química. Se halla de forma natural en las plantas. El...
tracking img