Hormonas vegetales

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Hormonas Vegetales.
Parte I. (Lea y complete el cuadro con la ubicación y función correspondiente de la fitohormona listadas.)

Luz, nutrientes, agua y temperatura, entre otros, son factoresexternos que están involucrados en el desarrollo de las plantas. Sin embargo, son sólo una parte de la historia. El desarrollo normal de una planta depende también de ciertos factores internos. Haciafines del siglo XIX el botánico alemán Julius von Sachs propuso que la regulación y la coordinación del metabolismo de las plantas superiores dependían de señales químicas que viajan por toda la planta yque estos “mensajeros” son los responsables de la formación y el crecimiento de sus diferentes órganos. Aunque Sachs no conocía la identidad de estos mensajeros químicos, su idea condujo a sudescubrimiento.
Reguladores, hormonas vegetales o fitohormonas, como sea que se denominen, estos compuestos son vitales para el crecimiento de la planta y son, sin excepción, moléculas pequeñas. Su rasgo másdistintivo es que su acción la ejecutan a concentraciones increíblemente bajas, afectando procesos que van desde la floración hasta el desarrollo de las semillas, la dormición y la germinación;regulan qué tejidos deben crecer hacia arriba y cuáles hacia abajo, la formación de las hojas y el crecimiento del tallo, el desarrollo y maduración del fruto, así como la caída de las hojas e incluso lamuerte de la planta. Además, al igual que otros organismos vivos, las plantas poseen la capacidad de regular de forma precisa su medio interno, entre ellos sus niveles hormonales.
FITOHORMONAUBICACIÓN EN LA PLANTA
FUNCIÓN PRINCIPAL
Auxinas


Etileno


Giberelinas


Citocininas


Ácido abscísico








Parte II. (Lea el problema e indique la fitohormona que recomienda y elporqué, para cada objetivo listado.)
Usos de las fitohormonas
Un agricultor desea mejorar sus cultivos y necesita ciertas fitohormonas sintéticas para lograrlo. Concurre con su lista de objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • Hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS