Hormonas y coroi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
des

coroides o úvea posterior,[] a una membrana profusamente irrigada con vasos sanguíneos y tejido conectivo, de coloración oscura que se encuentra entre la retina y la esclerótica del ojo. Laparte más posterior está perforada por el nervio óptico y continuándose por delante con la zona ciliar.

La función de las coroides es mantener la temperatura constante y nutrir a algunasestructuras del globo ocular.[]
La coroides está formada de fuera a dentro por tres capas diferentes:

Capa supracoroidea o lámina fusca: Es una capa de tejido conjuntivo formado por laminillas donde seobservan fibras elásticas, colágeno y celularidad representada por melanocitos y fibroblastos que separa los capilares de la esclerótica.
Estroma o lámina vasculosa: Ocupa la mayor parte y es lapropiamente vascular con ramas ciliares de la arteria oftálmica. Presenta fibras nerviosas y vasos además de fibras de colágeno, fibras elásticas, fibroblastos, macrófagos y melanocitos. En función de sutamaño y localización, los vasos se pueden clasificar en tres capas:
Capa de Haller que está situada externamente y está formada por los grandes vasos
Capa de Sattler que es la capa mediaformada por vasos medianos
Capa de Ruysch o coriocapilar interna que está formada por arteriolas capilares y vénulas. Los capilares están muy unidos unos a otros. Nutre al epitelio pigmentario de laretina.
Lámina vítra de Bruch: Está en íntima relación con la retina. Se relaciona con la retina a través de su superficie interna o retiniana, mientras que su superficie externa es la porcióncoroidea.

En los humanos, la coroides presenta una pigmentación oscura debido a la presencia de melanina y una gran abundancia de vasos sanguíneos, lo que ayuda a absorber la luz que llega al ojo yprevenir así su reflexión (que acarrearía la formación de imágenes confusas). La mala visión de los albinos se debe a la falta de melanina en esta membrana. En otros animales se encuentran partículas...
tracking img