Hormonas y sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hormonas y Sexo
Los efectos organizacional y activacional de las hormonas, controlan las conductas sexuales. El ciclo reproductor femenino, comienza con la maduración de uno o más folículosováricos, que ocurre como respuesta a la secreción de la FSH, por la glándula hipófisis anterior. Al madurar, el folículo ovárico segrega estradiol, provocando que se produzca el recubrimiento del útero.Cuando el estridol alcanza un nivel crítico, provoca que la glándula hipófisis segregue una oleada de hormona luteinizante que desencadena la ovulación. El folículo ovárico vacío se convierte en cuerpolutero, bajo la influencia contínua de la hormona luteinizante, y segrega estradiol y progesterona.
Si no ocurre el embarazo el cuerpo lúteo muere, deja de producir hormonas y comienza lamenstruación.
La conducta sexual masculina, depende de los andrógenos. La proceptividad, la receptividad y e atractivo de los mamíferos hembras, exceptuando a los primates depende en principio del estradiol y laprogesterona. El estradiol tiene un efecto desencadenante de la subsecuente aparición de progesterona.
La masculinización conductual, se refiere al desarrollo estimulado por los andrógenos, de loscircuitos nerviosos que responden a la testosterona en la edad adulta, generando una conducta sexual masculina.
Los andrógenos hacen que la orina de las crías machos de ratas sea más atractiva parasus madres, que pasan más tiempo lamiendo su región anogenital.
Las sustancias olorosas, también aceleran el inicio de la pubertad en las hembras. Además el olor de la orina de un macho distinto delque la embarazó, hará que el ratón hembra aborte.
Efecto Bruce, implica que la hembra ha aprendido a reconocer el olor del macho que la prendió.
Por otro lado, la liberación de la orina de losratones hembras, estimula la liberación de testosterona en los ratones machos.
El contacto de las crías jóvenes, estimula la conducta maternal en pocos días. En apariencia el olor de las crías provoca...
tracking img