Hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN DE LA MENINGITIS BACTERIANA.
Meningitis Bacteriana:
La meningitis bacteriana aguda es la forma más común de meningitis, aproximadamente el 80 por ciento de todos los casos son demeningitis bacteriana aguda. La meningitis bacteriana puede poner en peligro la vida. La infección puede causar que el tejido alrededor del cerebro se hinche. Esto a su vez interfiere con el flujo de lasangre y puede resultar en parálisis e incluso un infarto cerebral o apoplejía.
Causa de la meningitis bacteriana.
Las bacterias que suelen ser las responsables de la meningitis bacteriana son muycomunes en el medio ambiente y también se pueden encontrar en la nariz y en el sistema respiratorio sin que causen ningún daño.
Algunas veces la meningitis sucede sin ninguna razón conocida. Otrasveces ocurre después de una lesión en la cabeza o después de que hayas tenido una infección y tu sistema inmunológico está debilitado.
Síntomas de Estar al tanto de las fiebres altas, los dolores decabeza, y la imposibilidad
* de bajar tu barbilla hacia el pecho debido a la rigidez en el cuello.
* En los niños más mayores y los adultos, se puede ver confusión, irritabilidad, y un aumentode la somnolencia. También puede que ocurran ataques y un infarto cerebral.
* En los niños más pequeños, la fiebre puede causar vómitos y pueden negarse a comer. Los niños más pequeños pueden estarmuy irritables y llorar. Pueden tener ataques. También se les puede hinchar la cabeza debido al líquido que se acumula y se bloquea alrededor del cráneo.
* El comienzo de los síntomas es rápido,en 24 horas. Se puede uno morir de meningitis bacteriana si se deja que la enfermedad progrese.
Los tres microbios que con mayor frecuencia producen meningitis bacteriana son el Haemophilusinfluenzae tipo b, la Neisseria meningitidis, mejor conocida como meningococo, y el Streptococcus pneumoniae, llamado comúnmente neumococo.
Lo sorprendente es que estas bacterias son habitantes normales de...
tracking img