Hormonas

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013





Diabete insipida: hormona: la hormona
antidiurética vasopresina está ausente o se encuentra a niveles
muy bajos.
Síntomas: Excreción excesiva de orina (poliuria), la cual es seguidapor
• sed excesiva (polidipsia)
Hipotiroidismo: Hormona: decenso de la actividad de la hormona estimulante del tiroides, tiroideas. síntomas: aumento de peso,debilidad, sequedad de la piel,estreñimiento, artritis, y lentitud de los procesos metabolicos
Cretinismo: síntomas: retraso mental, rasgos faciales bastos, lengua grande, hernia umbilical y falta de coordinación muscular, incluyendoenanismo hormona: deficiencia congénita (autosómica recesiva) de la glándula tiroidea,deficiencia de la glándula tiroidea que es la que regula las hormonas tiroideas.
Enanismo hipofesiario: hormona: lafalta de GH hormona del crecimiento en la infancia ocasiona una talla inferior a la normal en la edad adulta síntomas: varían en función de la causa y de la edad en que se presenten las deficiencias deGH.
En el período neonatal y primera infancia, el varón puede presentar disminución del tamaño del pene (micropene) y ausencia de testículos en la bolsa de escroto (criptorquidia) junto con episodiosde disminución de la glucosa en sangre. Problemas análogos se dan en la mujer, a excepción de las anomalías genitales. Es típica la presencia de cierta obesidad de predominio en el tronco.
En lasegunda infancia y en el período alrededor de la pubertad: hay un retraso evidente del crecimiento, la piel es pálido-amarillenta y un aspecto aniñado con "aspecto de muñeco" (frente amplia y abombada,raíz nasal hundida, y mejillas redondeadas). La voz es aguda y chillona y la dentición suele estar atrasada.
La edad ósea está siempre muy retardada y como consecuencia existirá una talla corta. Si eldéficit es congénito las manifestaciones suelen ser a partir de los 6-12 meses, siendo la talla y el peso al nacer normales. Si el déficit es adquirido y no congénito existirá una detención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS