hormonas

Páginas: 19 (4673 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Universidad de córdoba
Facultad de ciencias de la salud
Programa bacteriología

Laboratorio clínico I
Componente teórico

Docente: lady ríos

Integrantes: Juan Diego Arrieta
Ronald David soto
Natalia Behaine revuelta
Mary cruz Pérez
Aura victoria Pérez
Duvan Ruíz Zúñiga
Vanessa samaca
Rafael escobar Álvarez
Alexander SánchezMontería – córdoba

Introducción





Las hormonas son unas moléculas de señalización producidas y secretadas por células especializadas, con la función de causar un efecto determinado en las células diana. El nombre "hormona" viene del griego "ὁρμᾶν" (hormān, propulsar o estimular) y fue acuñado en 1905 por Ernest Starling. Las hormonas son un grupo de sustancias muy heterogéneoque contiene tanto moléculas pequeñas como péptidos y proteínas.
Los exámenes de sangre o de orina pueden determinar los niveles de diversas hormonas en el cuerpo, entre ellas: las hormonas reproductivas, las tiroideas, las suprarrenales, las hipofisarias y muchas otras, así mismo Una prueba simple de saliva le dará un cuadro exacto de sus niveles hormonales permitiendo que usted, en caso de quesea necesario, haga ajustes en la suplementación hormonal natural
No obstante teniendo conceptualizado a que se refiere el término hormona podemos dar inicio al desarrollo del trabajo, sección en la cual conoceremos ampliamente que exámenes son los que se evalúan en cada cuadro clínico por medio del análisis de las hormonas














Hormona gonadotropina coriónica humanaPrueba de GCH cualitativa en sangre

Es un examen de sangre para verificar si hay una hormona llamada gonadotropina coriónica humana en la sangre. La GCH es una hormona que normalmente se produce en el cuerpo durante el embarazo.
Muy a menudo, este examen se realiza para determinar si usted está o no en embarazo. El nivel de GCH en la sangre también puede estar elevado en mujeres con ciertostipos de tumores ováricos o en los hombres con tumores testiculares.
Forma en que se realiza el examen
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en elárea y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo.
Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción con un vendaje adhesivo para detener cualquier sangrado.

Si la GCH en la sangre espositiva y usted no tiene un embarazo implantado apropiadamente en el útero, puede indicar:
Embarazo ectópico
Aborto espontáneo
Cáncer testicular (en los hombres)
Tumor trofoblástico
Mola hidatiforme
Cáncer ovárico
Usos de la gonadotropina coriónica humana
Uso de la hCG como marcador tumoral
La subunidad β de la gonadotropina coriónica humana también es secretada por algunos tipos decáncer como el coriocarcinoma, los tumores de células germinales, la formación de mola hidatidiforme, el teratoma con elementos de coriocarcinoma (es raro), y los islotes de células tumorales. Por esta razón, un resultado positivo en hombres puede ser una prueba de cáncer. El rango normal para los hombres es de 0-5 UI/ml, aunque no debería sospecharse que hay cáncer si el nivel es menor de 30 UI/ml.GCH en orina
Este tipo de examen de gonadotropina coriónica humana (GCH), una hormona producida en el cuerpo durante el embarazo, mide el nivel específico de la GCH en la orina.
Razones por las que se realiza el examen
Los exámenes de GCH en orina son un método común para determinar si una mujer está embarazada. El mejor momento para hacerse la prueba de embarazo en la casa es después de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS