Hormonas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EFECTO DE LA HORMONA VEGETAL “AUXINA”




TRABAJO DE INVESTIGACION
BIOLOGIA DIFERENCIADO



Santiago-Chile2012
Las plantas, para crecer, además de agua, nutrientes, luz solar y dioxido de carbono, necesitan hormonas.
Las diferentes fases del desarrollo vegetal estánreguladas por diferentes sustancias químicas reguladores de crecimiento, fitohornomas, y como no, hormonas vegetales.
Las hormonas vegetales son unas sustancias orgánicas que se encuentra a una muy bajaconcentración, y que se sintetizan en un determinado lugar de la planta, se trasloca a otro, que es donde ejerce sus efectos reguladores, pero todavía no se conoce el mecanismo preciso mediante el cualfuncionan.
Hasta el momento se conocen cinco grupos de fitohormonas:
1. Auxinas
2. Giberelinas
3. Citoquininas
4. Ácido abcísico
5. Etileno
Se da también la existencia de numerosas sustanciassintéticas, que pueden ser análogas o no en estructura química a las fitohormonas, las cuales suelen presentar una actividad biológica muy similar a ciertas hormonas vegetales.
Se considerareguladores de crecimiento a los compuestos orgánicos, bien sean naturales o sintéticos que modifiquen o inhiban en una cierta cantidad el crecimiento o el desarrollo de la planta., siempre y cuando lo hagande manera similar a como actúan las hormonas vegetales.
Pero en esta ocación indagaremos en los efectos ocacionados por la hormona vegetal Auxina.

MARCO TEORICO. INTRODUCCION

El nombreauxina significa en griego "crecer" y es dado a un grupo de compuestos que estimulan la elongación. El ácido indolacético (IAA) es la forma predominante, sin embargo, evidencia reciente sugiere queexisten otras auxinas indólicas naturales en plantas.
La auxina se encuentra en toda la planta, pero los enzimas responsables de la biosíntesis de IAA son más activos en los tejidos finos jóvenes, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS