Hormonas

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales eintersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetiza (autocrinas). Hay algunas hormonas animales y hormonasvegetales como lasauxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno.
Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas(que extienden su vida media al protegerlas de la degradación) y hacen su efecto en determinados órganos o tejidos diana (o blanco) a distancia de donde sesintetizaron, sobre la misma célula que lasintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en lacomunicación celular.
Hormona endocrina
son las hormonas del sistema endocrino
son:
-Hipófisis que regulael crecimiento
-Tiroides produce una hormona rica en yodo llamada tiroxina
-Paratiroides que produce uno hormanoa que controla la concentracion de caalcio y fosforo en la sangre e indirectamente enlos huesos y la orina
-Suprarrenales controla el aprovechamiento del agua
-Timo actua en el desarrollo del esqueleto
son las hormonas que secretas dentro del cuerpo, como la tiroxina o la insulinalas exocrinas son las ke secretas fuera, como las lagrimas o la saliba.
espero que te quede bien claro saludos
Hormonas paracrinas (mediadores locales), hormonas que actúan cerca de las célulasque las liberan (prostaglandinas por ejemplo).
un receptor hormonal es una glugoproteina ubicada en la membrana de celulas especificas las cuales se unene a un ligando especifico(hormona) ,, y seencargan de relevar la informacion por la region exterior- interior.. donde llegara a una enzima que continuara con la informacion que trae la hormona..

por lo general las hormonas viajan a largas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS