hormonas

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
En realidad, no existen hormonas del amor, la mayoría tienen varias funciones normales en nuestro organismo y se eleva su concentración cuando una persona está enamorada. Las que se han encontradorelacionadas con la fase de enamoramiento son: 

1-TESTOSTERONA, la hormona del deseo sexual 

La hormona masculina por excelencia responsable de los caracteres masculinos, también aparece en menorcantidad en las mujeres, entre otras funciones se ocupa de estimular el deseo sexual en hombres y mujeres. 

2-ESTRÓGENOS, la hormona de la reproducción 

Existen más de treinta tipos de estrógenos enlas mujeres, el más abundante es el estradiol que se produce en los ovarios femeninos y aumenta con la menstruación. En las mujeres son las hormonas responsables del ciclo de la ovulación y cuando sealteran suelen afectar a la fertilidad femenina. 

3-ENDORFINAS, las hormonas del placer 

Las endorfinas son opiáceos naturales secretados por la hipófisis que producen sensaciones de bienestar yeuforia. Son las responsables de que olvidemos comer y dormir y ser inmunes al cansancio físico cuando alguien especial aparece en nuestra vida. El nivel de endorfinas también aumenta con la luz, elejercicio, determinados alimentos y la práctica de sexo placentero. 

4-OXITOCINA, la hormona del orgasmo y la satisfacción de la monogamia 

La oxitocina es conocida como la hormona inductora del partoporque esta hormona se segrega en grandes cantidades en el momento de la dilatación y de las contracciones en el útero que conducen al comienzo del parto en las mujeres. Pero, la oxitocina también esresponsable de movimientos rítmicos del útero que se producen durante el orgasmo y se asocia a la felicidad y a la vida amorosa inicial de una pareja. 

5-FEROMONAS, el olor de la persona amada 

Cuandodecimos "me da en la nariz que tal persona es?" parece que son las feromonas las sustancias que provocan que nos guste o nos disguste alguien a primera vista. Las feromonas son objeto de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS