Hormonas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
HORMONAS Y CONDUCTA.

Las células del sistema nervioso se comunican mediante sustancias, una de las mas importante son las hormonas, sin algunas de estas sustancias nuestra capacidad paraconducirnos de cierta manera se vería gravemente afectada. La deficiencia o los cambios en las hormonas pueden traducirse en graves cambios en nuestra conducta cognitiva y emocional.

Las hormonas actúan portodo el organismo de maneras muy variadas.

Las hormonas (griego hormon = excitar) son sustancias segregadas en el torrente sanguineo por celular especializadas y transportadas a otras partes delcuerpo. A los especialistas que estudian se les denomina endocrinólogo muchas de las hormonas son fabricadas en por las glándulas endocrinas así llamadas porque liberan sus efectos dentro delorganismo, las glándulas exocrinas como las lacrimales segregan sus productos a través de canales que van hacia el exterior del cuerpo.

Nuestro conocimiento actual de las hormonas se desarrollo por fases.se considero que la comunicación dentro del cuerpo y la integración de la conducta solo eran cuestión del sistema nervioso central hasta principios del siglo XX después se llego a la conclusión deque el sistema endocrino también jugaba un papel muy importante, sin embargo el papel del sistema endocrino ya se consideraba en las civilizaciones antiguas.

En el siglo IV a. c. Aristótelesdescribió con precisión la castración (la extirpación) de los testículos, en 1849 el fisiólogo Arnold Adolph Berthold llevo a cabo el primer experimento endocrino importante, castro ovarios gallos jóvenesen los que disminuyeron tanto la capacidad reproductora como los caracteres sexuales secundarios (cresta). En el siglo XIX el fisiólogo francés Claude Bernard hizo hincapié en la importancia delentorno interno y de la existencia de las células, esta idea encajo en el concepto de homeostasis propuesto por el fisiólogo americano Walter B. Canon la homeostasis es el mantenimiento de un entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS