horno automaico

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1. AUTOMATIZACIÓN DE HORNOS DE PANADERIAS

1.1. PROBLEMA

Problema Focalizado: Perdida de materia prima en las panaderías

Lluvia de ideas


1. Malos cálculos de tiempo
2. Malos cálculos de temperatura
3. falta de experiencia en los panaderos
4. panes quemados
5. perdidas económicas
6. perdida de días de trabajo
7. falencias en el tiempo de cocción de cada producto
8.Deficiencias en la calidad del producto
9. dificultad en el manejo de la máquina
10. poco conocimiento sobre el rendimiento de la máquina
11. obstaculización de la producción
12. mala imagen del punto de venta












1.2. ARBOL DE PROBLEMAS




























1.3. ARBOL DE OBJETIVOS




























2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La automatización de procesos, se ha convertido en algo indispensable en el mundo actual. La gran mayoría de las cosas que vemos a nuestro alrededor proviene de un proceso controlado y sistematizado.

Una de las grandes ventajas de la automatización, es que brinda estabilidad a las características del producto dentro de las especificaciones requeridas por uncliente. Es por esto que automatizar los procesos mecánicos, eléctricos o de cualquier otra índole cada vez cobra más relevancia.

Los panaderos, no son la excepción a la gran necesidad que tiene la sociedad de controlar de manera sencilla y rápida sus procesos. En una panadería se pueden presentar falencias en el tiempo de cocción de cada producto, deficiencias en la calidad del producto,dificultad en el manejo de la máquina, poco conocimiento sobre el rendimiento de la máquina y mínimo control de parte de los nuevos trabajadores del local, son los problemas más relevantes que se puedan presentan en la repostería en cuanto a la utilización de esta máquina.

Los panaderos al realizar sus productos miran de acuerdo a la receta o de forma empírica el tiempo de preparación de los mismos,el cual puede variar dependiendo la calidad de la llama que se encuentre en el horno o de cuanto lleva usando el mismo. Pero en el momento de cambiar su herramienta de trabajo cambian algunos factores que pude dar como resultado una mala preparación del producto, obstaculizando la producción y la imagen del local. Y estos hornos cuestan mucho alrededor, de los 8.000.000 (ocho millones), nuestrapropuesta es una solución más económica que las que se encuentran en el mercado.

La no realización de este proyecto en una panadería puede presentar falencias en el tiempo de cocción de cada producto, deficiencias en la calidad del producto, dificultad en el manejo de la máquina, poco conocimiento sobre el rendimiento de la máquina y mínimo control de parte de los nuevos trabajadores del local,son los problemas más relevantes que se puedan presentan en la panadería, ya que, Los panaderos al realizar sus productos se guían de acuerdo a una receta o de forma empírica el tiempo y temperatura de preparación de los mismos, el cual puede variar dependiendo la calidad de la llama que se encuentre en el horno o de cuanto lleva de uso el mismo. Pero en el momento de cambiar su herramienta detrabajo cambian algunos factores que pude dar como resultado una mala preparación del producto, obstaculizando la producción y la imagen del local.




























3. JUSTIFICACIÓN
En la actualidad, no solo tiene importancia el realizar procesos o alcanzar logros; sino que podamos ver y casi palpar lo imperante que es el dar eficiencia a dichos procesosy/o consecución de logros y/o metas.

En las panaderías, donde se hacen ciertos productos para la venta, pero sus mercancías están rodeadas de problemas, errores en la mezcla del ingrediente, lentitud de proceso, daños en horno con los que hacen los panes, pasteles, etc. La automatización de esta herramienta de trabajo es necesaria para ejercer control sobre el funcionamiento de esta, y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automed
  • Automa
  • Horneados
  • hornos
  • horner
  • hornos
  • Hornos
  • Horno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS