Horno bof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altos Hornos de Mexico, S.A. de C.V. (AHMSA) es la mayor siderergica integrada del pais. Sus oficinas corporativas se localizan en Monclova, Coahuila, en la Region Centro del estado de Coahuila, a250 kilometros de la frontera con Estados Unidos.
Su Consejo de Administración es presidido por Alonso Ancira Elizondo y su Director General es Luis Zamudio Miechielsen.
AHMSA opera una extensacadena industrial desde la extracción de minerales de fierro y carbón hasta la manufactura de aceros. Cuenta con dos plantas siderúrgicas en la ciudad de Monclova, que cubren una extensión de 1,100hectáreas
Adicionalmente, en la Región carbonífera de Coahuila, a 110 kilómetros de Monclova, tiene minas propias de carbón metalúrgico, que es transportado por ferrocarril a las siderúrgicas.
En elMunicipio de Nava, junto a la frontera con estados Unidos de America, opera minas de carbón térmico, que generar alrededor de 7 millones de toneladas anuales de energético destinado a las plantas localesde la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los principales yacimientos de fierro se localizan en la zona desértica de Coahuila y el mineral concentrado se envía a Monclova a través de unferroducto de 295 kilómetros. Se tienen también minas de fierro en otros estados de la Republica.
Actualmente AHMSA opera a un ritmo superior a 3 millones de toneladas anuales de acero líquido, y cuentacon una plantilla laboral de 17,000 personas, incluyendo sus empresas subsidiarias mineras.
AHMSA es líder nacional en producción y comercialización de productos planos: lamina rolada en caliente,placa, lamina rolada en frío, hojalata y lamina cromada. Cuenta además con facilidades para productos no planos: perfiles estructurales y perfiles ligeros.

LD – Tecnologías de Horno de Oxígeno Básico(BOF)

Tecnología de Inyección de Gas CoJet
Los sistemas patentados de Praxair de quemadores, lanzas y postcombustión incluyen entre otros beneficios:
• Mejora de control de procesos
• Mejora...
tracking img