1.4.5 Horno De Crisol Fijo

Es el procedimiento más antiguo para obtener acero en estado líquido homogéneo, con dosificación exacta y sin inclusiones gaseosas. Los crisoles son de arcilla refractaria a la cual se le añade el coque y arcilla ya cocida. También se fabrican crisoles de grafito ( 15 a 75 % ) adicionado de arcilla refractaria y de arena  el crisol dura más cuanto más grafito contiene. Los crisoles se calientan en un horno de recuperadores calentado como el horno Martín Siemens. La solera puede admitir 24 crisoles, que cargan cada uno 10 a 50 kg. de metal. En los crisoles se puede fundir acero cementado, hierro y una cierta cantidad de arrabiopara tener el contenido de carbono deseado y mezclas convenientemente dosificadas.

Los aceros al crisol son productos de segunda fusión no hay afino. La carga esta afuera de la acción del combustible y de la atmósfera del horno ( los crisoles llevan tapas ). Por el bajo rendimiento térmico de los hornos de los crisoles y por el gran consumo de crisoles el costo del producto resulta elevado y por esta razón este método se limita solamente a la fabricación de aceros especiales.

[pic]

Horno De Crisol Inclinable Horno Siemens-Martín

Los hornos Siemens-Martin pertenecen al tipo de hornos de reverbero  y se caracterizan por tener un sistema recuperadorde calor que permite que el aire y los gases empleados por la combustión sean precalentados . La fabricación del acero Siemens-Martin esta basada en los principios siguientes:

1- Se transforma el arrabio en acero por dilución añadiendo al arrabio líquido  productos menos carburados para que disminuya el contenido de carbono del conjunto. La adición es de chatarra de acero. Este proceso se denomina de arrabio y chatarra.

2- Se produce una oxidación del "C"  añadiendo  arrabio líquido, óxidos de Hierro. La mayor parte del oxígeno necesario para la descarburación  procede del mineral  y el resto de la atmósfera del horno. El proceso se llama arrabio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Horno crisol. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Crisol/150121.html

MLA

"Horno crisol" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Crisol/150121.html>.

MLA 7

"Horno crisol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Crisol/150121.html>.

CHICAGO

"Horno crisol." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Crisol/150121.html.