Horno de crisol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos o Dedicatoria:
Bueno primero que nada es darle gracias a Dios por permitirnos seguir estudiando, darnos fuerza para seguir adelante y no rendirnos.
A nuestros padres que nos han apoyado incondicionalmente mediante dinero, apoyo de llevarnos a conseguir el material para nuestro proyecto y el simple echo de no darnos la espalda.
A los profesores del INTEC pues hemos tenido dudasy nos apoyan, necesitado materiales de sus talleres y ahí están al pie ayudándonos ya sea soldando pidiendo ayuda en electricidad con las conexiones etc.
Al ingeniero Jesús Zamora pues el mas que nadie a estado con nosotros en todo tiempo dándonos consejos de cómo mejorar partes del proyecto, quedándose después de clase con nosotros.
















Objetivos generales:
Elobjetivo de este proyecto es ver como funciona un horno de crisol, a diferencia de los otros hornos, su uso en la industria ventajas que tiene, y ver como es la fundición de bronce en este horno.

Objetivo especifico:
• El objetivo es dejar el horno en las instalaciones del INTEC.
• Se pretende ayudar a mejorar el aprendizaje de las nuevas generaciones, aprenderían a fundir bronce el procedimientoque lleva y a tener en cuenta que su temperatura es mucho mas elevada que otros materiales.















Introducción:
Antecedentes:
El horno de crisol su función es fundir cualquier metal, los crisoles son recipientes de arcilla mezclada con grafito y otras substancias,provistos de tapa para cierre hermético, que una vez cargados y cerrados se caldean en los denominados hornos de crisoles, utilizando como combustible carbón o gas lp.
La fusión en crisoles es uno de los procedimientos más antiguos y sencillos para elaborar metales, y todavía se emplea, y probablemente se empleara siempre por la economía de su instalación sobre todo para fundir pequeñas cantidades.La ventaja de los hornos de crisoles modernos, tanto fijos como basculantes, es que la carga queda totalmente aislada, y por tanto, no se altera su composición por efecto de los gases producidos en la combustión.
La duración de los crisoles no llega en general, a las veinticinco fusiones.









Definición del problema:
El problema se trata de que en cuestión de hornos es muy pocoen el área de taller, son muchos los alumnos de nuevo ingreso y con un horno no basta.
Cuando se funde el crisol sufre un desgaste con este proyecto se busca dar mejoras en el taller.

















Justificación:
Este proyecto es importante porque con el podemos llegar a fundir bronce, pero también se puede utilizar para fundir aluminio, con esto se apoyarían en los doshornos para hacer una fundición y que los alumnos tengan mas oportunidad de hacer fundiciones y tener un mayor conocimiento de lo que es la fundición.
Este horno permitirá tener mayor practica en taller, que vean diferencias entre las fundiciones que se hagan por decir diferencias si fundes estaño, cobre o aluminio, no es lo mismo y es bueno tener este horno que puede soportar mas temperatura porquepuedes fundir con menos o con mas.


















Alcances y limitaciones:
Este proyecto estará funcionando en las aulas del taller de fundición para su uso con los alumnos.
El proyecto será utilizado para fundir metales y para lo que se requiera los alumnos podrán disfrutar de el pues se quedara en el INTEC y será responsabilidad de ellos cuidarlo como tenerlo en buenascondiciones.
















Presupuesto:
El presupuesto es alrededor de 2 ,500 pesos una parte fue aportada por nosotros Jesús Salvador y Hugo Robles pero en la parte de ladrillos refractarios se hizo un trato con la escuela de que ellos ponían los ladrillos refractarios y el proyecto el horno se quedara en el INTEC.
Lo que se utilizo fue:
• Conexiones de gas, mangueras,...
tracking img