Horno de inducción 1

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Horno de inducción





Alumno: Gustavo Castro
Curso: 4°1°
Profesor: Jorge Pardo
Escuela: Emilio Civit

Un Horno de inducción es un horno eléctrico en el que el calor es generado por la induccióneléctrica de un medio conductivo (un metal) en un crisol, alrededor del cual se encuentran enrolladas bobinas magnéticas.
El principio de calentamiento de un metal por medio de la inducción fuedescubierto por Michael Faraday en 1831 mientras se encontraba experimentando en su laboratorio.
Una ventaja del horno de inducción es que es limpio, eficiente desde el punto de vista energético, y es unproceso de fundición y de tratamiento de metales más controlable que con la mayoría de los demás modos de calentamiento. Otra de sus ventajas es la capacidad para generar una gran cantidad de calor demanera rápida. Los principales componentes de un sistema de calentamiento por inducción son: el cuerpo de bobinas , conformado por las bobinas de fuerza (donde como están dispuestas físicamente esdonde hay mayor agitación del baño líquido) y por las bobinas de refrigeración , la fuente de alimentación, la etapa de acoplamiento de la carga, una estación de enfriamiento, el material refractario queprotege a las bobinas del baño líquido y la pieza a ser tratada.
Las fundiciones más modernas utilizan este tipo de horno y cada vez más fundiciones están sustituyendo los altos hornos por los deinducción, debido a que aquellos generaban mucho polvo entre otros contaminantes. El rango de capacidades de los hornos de inducción abarca desde menos de un kilogramo hasta cien toneladas y sonutilizados para fundir hierro y acero, cobre, aluminio y metales preciosos. Uno de los principales inconvenientes de estos hornos es la imposibilidad de refinamiento; la carga de materiales ha de estar librede productos oxidantes y ser de una composición conocida y algunas aleaciones pueden perderse debido a la oxidación (y deben ser re-añadidos).
El rango de frecuencias de operación va desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno de induccion
  • Horno de induccion
  • Horno De Induccion
  • horno de induccion
  • Horno De Induccion
  • hornos de induccion
  • Hornos De Induccion
  • Van Horne Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS