Horno Flash

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
EL REACTOR FLASH
INTRODUCCION
El propósito de este material es el de describir en forma simple la conformación del horno y sus equipos accesorios, con el fin de clarificar los aspectos básicos del proceso en cada zona de operación de este tipo de Horno.
CONFORMACION BASICA DEL HORNO
A fin de simplificar la conformación del Horno, puede decirse que está constituido por tres partes básicas, yaque en cada una de ellas ocurre o se lleva a cabo, parte del proceso denominado "FLASH". Nos referimos a las siguientes zonas:
1.- REACTION SHAFT (TORRE DE REACCIÓN)
2.- SETTLER (CÁMARA DE SEPARACIÓN)
3.- UP TAKE SHAFT (TOMA DE GASES)
1.- TORRE DE REACCIÓN (REACTION SHAFT)
La Torre de Reacción es un cilindro de acero, revestido con ladrillos refractario montado horizontalmente Está abierto ala cámara de separación en su parte inferior y se cierra en la parte superior. En este último se encuentra ubicado el quemador de concentrado y los de combustión (oilon)
La Torre de Reacción se suspende independientemente de la estructura de acero rígido que circunda el horno.
Las cajas de distribución de agua en el nivel superior al rededor de la periferia de la torre se emplean para enfriar lacarcasa de acero externo, y la temperatura se mide continuamente mediante termocuplas incorporadas en el revestimiento refractario. Estos rociadores son parte de un sistema de enfriamiento del tipo Spray (agua de neblina). El Reaction Shaft en su parte inferior posee refrigeración por chaquetas en disposición interna y externa.
1.1.- QUEMADOR DE CONCENTRADO
El Quemador de Concentrado seencuentra en el centro de la pirámide de la torre de reacción. El concentrado más el fundente y el aire enriquecido con oxígeno se llevan hacia el quemador de concentrado. En el se mezclan el material de alimentación y el polvo de la combustión con el aire enriquecido con oxigeno y guía esta suspensión dentro de la torre de reacción.
El material de alimentación y el aire enriquecido con oxígeno debemezclarse en la proporción correcta para producir ejes del grado deseado.
DATOS DEL PROCESO
- Flujo de material de alimentación máximo 100-130 T/h
- Flujo de aire de proceso máximo 35000 m3/h
- Flujo de oxigeno de proceso máximo 15000 m3/h
- Temperatura 25 °C
- Enriquecimiento 40-60
Uno o dos ventiladores de alta presión de igual tamaño, toman el aire ambiente y lo soplan a través de un ductode gas hacia el quemador de concentrado del horno de fundición Flash.
Después de los ventiladores en la cañería de aire hay una sección de mezclado, donde el aire del proceso se enriquece con oxígeno. Las cantidades de aire y oxígeno son controladas mediante válvulas de control de flujo automáticas.
DATOS DEL PROCESO
- Ventilador de aire del proceso:
Capacidad 30.000 m3/h
Presión estática 8kPa
Temperatura 25-30°C
1.2.- EQUIPO DE AIRE DE COMBUSTIÓN
Dos ventiladores de alta presión de igual tamaño suministran el aire de combustión a los quemadores ubicados en la torre de reacción. El aire ambiente es soplado a través de un ducto y la cantidad de aire a cada grupo de quemadores de petróleo es controlado a través de flujímetros. También las cantidades de petróleo son medidas de modoque la razón de petróleo y aire de combustión se controla mediante un control de razón normal separadamente para cada quemador.
DATOS DE PROCESO
- Flujo de aire de combustión máxima 60000 m3/h
- Temperatura 25°C
Ventilador de aire de combustión:
- Capacidad 30000 m3/h
- Presión estática 8 kPa
2. - CÁMARA DE SEPARACIÓN (SETTLER)
La cámara de separación es la parte horizontal del horno defundición flash. En ella se deposita el material fundido separándose por diferencia de densidad en Eje y Escoria.
La cámara de separación consiste de una carcasa de acero de forma rectangular y esta revestido en su interior con ladrillos refractarios del tipo cromo-magnesita.
El fondo tiene la forma de un arco invertido. Las paredes laterales están escalonadas y la pared que esta entre la torre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno Flash
  • horno flash
  • Horno Flash
  • horno flash
  • Ing. de proceso horno flash
  • Flash
  • flash
  • Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS