Horno Solar Casero

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Resumen
Hemos hecho un horno solar casero con el fin de ahorrar energía del consumo diario con materiales fáciles de conseguir y económicos.
Introducción
Hoy en día es muy importante el ahorro de energía, tanto para la economía doméstica como para cuidar el medio ambiente, por ese motivo hemos hecho este trabajo práctico que creemos es de mucha utilidad para las familias.
Planteamiento delProblema
¿Se puede cocinar con la Energía solar?

Objetivos
1. Ahorrar energía para la cocción de alimentos en el hogar.
2. Confeccionar un horno casero con materiales reciclados y fáciles de conseguir.

Justificación
El cuidado de la economía y el medio ambiente son muy importantes, por que este problema se halla presente no solo en Paraguay si no en todo el mundo.

Hipótesis
El Hornosolar puede cocinar alimentos con la exposición al sol.

Identificación de Variables
Variables Independientes: La cocción de un alimento no depende el tamaño del horno.
Variables Dependientes: La cocción de un alimento depende de la intensidad de la radiación solar.

Marco Teórico
El horno solar la utilizaremos para reducir la contaminación. Puesto que de esta forma nos beneficiaríamos tantofísicamente en cuanto a reducir enfermedades de tipo alimenticias producidas por factores como los Químicos (Rayos infrarrojos - encontrados en el horno de microondas)
Y psicológicamente, ya que de esta forma, podremos pensar acerca de las consecuencias que nos puede ocasionar el consumo de alimentos enlatados dentro de los cuales tenemos todo lo que se relacione con el aluminio (enlatados).Ahorro económico.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Diseño Metodológico – Resultado y Descripción
-------------------------------------------------
Este proyecto esta desarrollado para el fin de ahorrar energía y evitar la contaminación del medio ambiente.
-------------------------------------------------
El objetivoprincipal de este proyecto, es llevar esta tecnología a los hogares. Con esto puedan beneficiarse con la energía natural de sol, así mismo tener en cuenta el beneficio económico y del medio ambiente.
-------------------------------------------------
Para fabricar nuestro propio horno solar casero, necesitaremos elementos muy sencillos de conseguir, y probablemente ni siquiera necesites comprarlos.-------------------------------------------------
Materiales necesarios
* 2 cajas de diferentes tamaños (aunque preferentemente igual formato, por ejemplo: dos cajas rectangulares, una de 60 x 40 x 30 centímetros y otra de 50 x 30 x 20 cm, o en esta proporción)
* Algunas piezas o recortes de cartones
* Papel de diario
* Si ya tenemos todo lo que necesitamos, manos a la obra.
Cómoconstruir el horno
* Tomaremos la primera de las cajas, la de mayor tamaño, y retiraremos sus solapas, dejando sólo el fondo y los laterales. Con trozos de cartón, recortaremos unas tiras para formar un espesor por los bordes, que refleje el espacio de diferencia existente entre una caja y la otra. Es decir, si la caja interna tiene 5 centímetros menos de ancho y largo, recortaremos tiras de 5centímetros de ancho. Cada una de estas tiras deberá ser forrada con papel aluminio, que funcionará como refractor, mirando hacia el interior.
* Tomamos la caja interior, la de menor tamaño, y retiraremos las solapas. Forraremos todo el interior de esta caja más pequeña con papel aluminio, que funcionará refractando el calor solar hacia el interior. Luego, con bollos arrugados de papel dediario o recortes sobrantes de cartón, colocaremos una base sobre la caja externa. Apoyaremos sobre estos, bien centrada, la caja interior, y completaremos los espacios de separación con más bollos de papel periódico arrugado, para crear una aislación térmica que logre atrapar y conservar el cartón. Luego, pegaremos las solapas que hemos cortado previamente, uniendo así ambas cajas bien alineadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un horn solar casero
  • Horno Solar Casero
  • horno solar casero
  • Horno Solar Casero
  • Horno solar casero de concentracion y acumulacion.
  • Horno solar
  • horno solar
  • Horno sola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS