Horno solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORNO SOLAR

OBJETIVO.

* Difundir y concientizar a la población con los diversos tipos de energía y así tomen conciencia de la necesidad que existe de utilizar los energéticos de maneranacional para cuidar el mundo en que vivimos.

* Reflexionar acerca de cuáles energéticos contaminan más y cuales menos, y explicar que recursos naturales son renovables y cuáles no.

*Aprovechar el uso de la energía solar rurales en lugares donde no se cuenta con suministro eléctrico o gas

Hipótesis:

Sera posible aprovechar la energía solar con la finalidad de producir energíacalorífica y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Marco Teórico:

La energía solar ha sido conocida por la humanidad desde hace miles de años. En tiempos de Arquímedes (212 a. C.) se sabíaque los rayos solares podían ser utilizados en un punto determinado por medio de espejos. Haciendo uso de este conocimiento, el sabio griego incendió las naves romanas en la Batalla de Siracusa.La energía solar nos puede servir de mucho para sustituir la energía eléctrica, ya que la utilización de esta tiene como consecuencia, un gasto mayor, que con la luz solar y aparte de esto la luz solarla podemos convertir en energía calorífica, energía eléctrica; Transformada en energía luminosa.
Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuenteenergética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables

MATERIAL:* Cajas de Cartón
* Varilla de Metal
* Vidrio Simple de 4mm
* Materiales de Deshecho (Papel Periódico, lana, paja)
* Plancha Metal pintada de Negro
* Papel AluminioHerramientas

* Tijeras
* Cinta Embalaje
* Pegamento (Cola de Carpintero)

PROCEDIMIENTO

1. Adecuar dos Cajas de cartón, la primera debe ser mayor en 10 cm, de cada lado, es...
tracking img