horno solar

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013










Nombre del estudiante: JOSÉ MIGUEL GARNICA MENDOZA
JOEL ALFREDO CANO MARTÍNEZ

Nombre del trabajo: HORNO SOLAR

Fecha de entrega: 5-MARZO-2013

Campus: LOMAS VERDES

Carrera /Prepa: INGENIERÍA MECÁNICA INDUSTRIAL

Semestre/Cuatrimestre: 4to SEMESTRE






ÍNDICEPRINCIPIOS
EFECTO INVERNADERO: este efecto es el resultado del calor en espacios cerrados en los que el sol incide a través de un material transparente como el cristal o el plástico. La luz visible pasa fácilmente a través del cristal y es absorbida y reflejada por los materiales que estén en el espacio cerrado. La energía de la luz que es absorbida por las ollasnegras y la plancha negra debajo de las ollas se convierte en energía calorífica que tiene una mayor longitud de onda, e irradia desde el interior de los materiales.

ORIENTACIÓN DEL CRISTAL: Cuanto más directamente se encare el cristal al sol, mayor será la ganancia del calor solar Aunque el cristal es del mismo tamaño en la caja 1 y en la caja 2, el sol brilla más a través de la caja 2 porque seencara al sol más directamente. Hay que tener en cuenta que la caja 2 también tiene mayor área de muro a través del cual puede perder calor.

REFLECTORES, GANANCIA ADICIONAL: Uno o múltiples reflectores hacen rebotar una luz - solar adicional a través del cristal y dentro de la caja solar. Esta mayor entrada de energía solar produce unas temperaturas más altas en la cocina.

B. Pérdida decalor
La Segunda Ley de la Termodinámica plantea que el calor siempre viaja de lo caliente a lo frío. El calor dentro de una cocina solar se pierde por tres vías fundamentales:
CONDUCCION: El asa de una olla de metal puesta en una cocina o fuego se calienta gracias a la transferencia de calor desde el fuego a través de los materiales de la cacerola hacia los materiales del asa.

La chapaabsorbente calentada por el sol conduce el calor a la parte inferior de las cacerolas. Para prevenir la pérdida de este calor vía conducción a través de la parte inferior de la cocina, la chapa absorbente se eleva de la parte inferior utilizando pequeños espaciadores aislantes.

RADIACION: Lo que está tibio o caliente, - fuegos, cocinas, ollas y comida dentro de una cocina solar - despide olas de calor,o irradia calor a su alrededor. Estas olas de calor se irradian de los objetos calientes a través del aire o el espacio. La mayor parte del calor radiante que se despide de las ollas calientes dentro de una cocina solar se refleja desde el estaño y el cristal de vuelta a las ollas y a la bandeja inferior.

CONVENCION: Las moléculas del aire entran y salen de la caja a través de las rendijas.Las moléculas del aire calentadas dentro de una caja solar escapan, en primer lugar a través de las rendijas alrededor de la tapa superior, por un lado de la puerta de la cocina abierta, o imperfecciones en la construcción. El aire frío de fuera de la caja también entra a través de estas aberturas.

Cuando la densidad y el peso de los materiales dentro del armazón aislado de la cocina solaraumenta, la capacidad de la caja de mantener el calor se incrementa.. La energía entrante se almacena como calor en estos materiales pesados, retardando que el aire de la caja se caliente.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento del horno solar puede calcularse, de forma simple, a través de la comparación entre la radiación solar disponible en un período de tiempo y el aumento de latemperatura de un volumen de agua en el interior de un recipiente de cocción
.
El rendimiento del horno está dado por la relación:

Y la potencia del horno por la relación:

Dónde:
m: representa la masa de agua en kg.
Cp: representa el calor específico a presión constante del agua, igual a 4185 (J/(kg·ºC)).
Tf: representa la temperatura final del agua, en ºC.
Ti: representa la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horno solar
  • Horno sola
  • horno solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • El horno solar
  • Que es un horno solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS