HORNO SOLAR

El horno solar es una cocina eficiente y duradera; la energía solar no se emplea únicamente para desarrollar aparatos que generen electricidad o calefacción, sino también ha llegado a formar parte de los electrodomésticos. Hornos solares, cocinas solares, calentadores solares y muchos otros nos brindan las mismas comodidades y facilidades que los electrodomésticos convencionales pero con unas pocas diferencias: no contaminan y nos ahorran dinero en el consumo de energía. El hornosolar es un aparato que se ha construido con el fin de ahorrar energía, es capaz de sustituir a elementos parecidos como parrillas evitando la emanación de hidrocarburos que contaminen el medioambiente y el efecto invernadero; una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y demás sustancias contaminantes, es utilizar el horno solar.

MATERIALES

Estos son los materiales que utilizamos para elaboración del horno solar.

-Caja de cartón grande.
-Caja de cartón chica.
-Vidrio.-Papel aluminio.
-Papel periodico.
-Pintura negra.

METODOLOGIA

1; Se elaboran dos cajas de cartón una grande y otra chica.
2; Al tener listo las dos cajas de cartón la mas grande servirá para que se coloque una lamina de papel periódico que sirve de aislante el cual pueda pasar calor y almacenar. La otra caja chica va hacer donde se pondrán los alimentos el horno.
3; En la caja chica se pintara con pintura negra que sirve de conductor de calor, luego se forrara de papel de aluminioque se encarga de toda la radiación revierta a dentro de la caja.
4; Ya lista las dos cajas se pondrá la chica sobre la grande y se la cubrirá con una tapa de cartón, luego a la tapa se le incorpora un vidrio por la parte inferior de la tapa, el cual este sirve para que entren los rayos del sol y caliente el espacio donde se pondrán los alimentos.
5; un la parte exterior de la caja se la levantara un pedaso de de cartón para que este se fore de papel aluminio y sirva como rebote o espejo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Horno solar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html

MLA

"Horno solar" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html>.

MLA 7

"Horno solar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html>.

CHICAGO

"Horno solar." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html.