HORNO SOLAR

El horno solar es una cocina eficiente y duradera; la energía solar no se emplea únicamente para desarrollar aparatos que generen electricidad o calefacción, sino también ha llegado aformar parte de los electrodomésticos. Hornos solares, cocinas solares, calentadores solares y muchos otros nos brindan las mismas comodidades y facilidades que los electrodomésticos convencionalespero con unas pocas diferencias: no contaminan y nos ahorran dinero en el consumo de energía. El horno solar es un aparato que se ha construido con el fin de ahorrar energía, es capaz de sustituir aelementos parecidos como parrillas evitando la emanación de hidrocarburos que contaminen el medioambiente y el efecto invernadero; una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y demássustancias contaminantes, es utilizar el horno solar.

MATERIALES

Estos son los materiales que utilizamos para elaboración del horno solar.

-Caja de cartón grande.
-Caja de cartón chica.
-Vidrio.-Papel aluminio.
-Papel periodico.
-Pintura negra.

METODOLOGIA

1; Se elaboran dos cajas de cartón una grande y otra chica.
2; Al tener listo las dos cajas de cartón la mas grande servirápara que se coloque una lamina de papel periódico que sirve de aislante el cual pueda pasar calor y almacenar. La otra caja chica va hacer donde se pondrán los alimentos el horno.
3; En la caja chica sepintara con pintura negra que sirve de conductor de calor, luego se forrara de papel de aluminio que se encarga de toda la radiación revierta a dentro de la caja.
4; Ya lista las dos cajas se pondrála chica sobre la grande y se la cubrirá con una tapa de cartón, luego a la tapa se le incorpora un vidrio por la parte inferior de la tapa, el cual este sirve para que entren los rayos del sol ycaliente el espacio donde se pondrán los alimentos.
5; un la parte exterior de la caja se la levantara un pedaso de de cartón para que este se fore de papel aluminio y sirva como rebote o espejo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Horno solar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html

MLA

"Horno solar" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html>.

MLA 7

"Horno solar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html>.

CHICAGO

"Horno solar." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Horno-Solar/26995.html.