Horno Solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1230 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DEL DEBER CIUDADANO

AREA DE CIENCIA AMBIENTALES

CATEGORÍA C

AUTORES:
MARTINEZ MONTE, Edison
YAÑAC PILLPA, Jose Roussel

ASESOR:
ORELLANA CAMPOS, Elio Cosmal

Pampas – 2007


RESUMEN

Planteamiento del problema fue ¿Qué beneficios tendrá la construcción de un horno solar casero en la utilización de la vida cotidiana y en medio ambiente?, los objetivos: general fueGenerar beneficios con la construcción de un horno solar casero en la vida cotidiana y en medio ambiente; objetivos Específicos diseñar un proyecto titulado horno solar, casero Ejecutar el proyecto, Comprobar el funcionamiento adecuado y Aplicar el proyecto en la vida cotidiana de las personas. Nuestra hipótesis fue La construcción de un horno solar beneficiará en la utilización de la vida cotidiana yen medio ambiente. Y a la conclusión que arribamos fue El horno solar es una alternativa para disminuir el uso de hidrocarburos que sueltan gran cantidad de contaminantes y dañan la capa de ozono, es una fuente alternativa de energía al usar la energía solar para cocinar los alimentos, es de bajo costo, los materiales son muy sencillos de obtener y es muy eficaz pues con una buena tecnologíaaplicada, buena elaboración y condiciones de uso llega alcanzar grandes cantidades de calor, lo único que nos hace falta es promoverlo.

INDICE

Pág

CARATULA 1
INDICE 2
RESUMEN 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
OBJETIVOS: 4
GENERAL 4
ESPECÍFICOS 4
IMPORTANCIA 4
MARCO TEÓRICO 5
HIPOTESIS 5MATERIALES 5
PROCEDIMIENTO 5
METODO 6
CONCLUSIONES 6
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA 6
ANEXO

HORNO SOLAR

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué beneficios tendrá la construcción de un horno solar casero en la utilización de la vida cotidiana y en medio ambiente?

II. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
• Generar beneficios con la construcción de un horno solarcasero en la vida cotidiana y en medio ambiente
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Diseñar un proyecto titulado horno solar casero
• Ejecutar el proyecto
• Comprobar el funcionamiento adecuado
• Aplicar el proyecto en la vida cotidiana de las personas.

III. IMPORTANCIA
El horno solar es un aparato que se hace con el fin de ahorrar energía, puede sustituir a las parrillas o incluso a la estufa yevita el uso de hidrocarburos que contaminan altamente la tierra provocando efecto Invernadero y otros contaminantes.
Unos de los problemas mas sobresalientes es el calentamiento global de la tierra y la contaminación por hidrocarburos formados por hidrogeno y oxigeno que en combinación con otros elementos nos dan metano y dióxido de carbono cuyas propiedades son mantener el calor de un lugar yen este caso el de la tierra originando así un efecto Invernadero.
Una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y otros contaminantes es el horno solar que funciona a base de la energía solar y no contamina con la quema de hidrocarburos.
IV. MARCO TEÓRICO
El primer panel forrado de papel aluminio, encontrado Inclinadamente a un lado de la caja refleja la luz y la rebota hacia elinterior de la caja donde se va concentrando el calor poco a poco hasta generar una considerable cantidad de calor en donde se van a poner a calentar los alimentos, los paneles forrados de aluminio en el interior de la caja también rebotan los rayos solares provocando un mayor calentamiento, el vidrio hace que el calor se concentre y no salga y el color negro de toda la caja hace que se atraigarápidamente el calor y eleve su temperatura.
V. HIPOTESIS
• La construcción de un horno solar beneficiará en la utilización de la vida cotidiana y en medio ambiente.
VI. MATERIALES
• Lamina de espejos
• Lámina de vidrio
• Lata de aceite
• Pellejo de oveja
• Pintura negra
VII. PROCEDIMIENTOS
1. Se corta la lata por una de las partes y por el otro extremo. (ver anexo)
2. Se coloca el...
tracking img