Horno solar

Páginas: 29 (7183 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE DURANGO
TSU: ENERGÍAS RENOVABLES ÁREA CALIDAD Y AHORRO DE ENERGÍA
Grupo: A y B Grado: 3
PROYECTO INTEGRADOR
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE HORNO SOLAR
Nombre de los alumnos:
Luis Adolfo Zamora Delgado
Yeymy Angélica Chavarría Morales
José Ricardo López Estrada
Alexis Hernández Medina
Jorge Oziel Ortiz SantillaNombre del maestro:
M.C. David Alejandro Sifuentes Godoy




Agosto, 2014
Índice






Resumen
El Diseño y construcción de un horno solar es un proyecto basado y pensado para ayudar a las personas de zonas rurales y serranas que cocinan y calientan agua con la quema de leña, lo que provoca enfermedades respiratorias. Se buscara mejorar su nivel de vida y construir un mejormedio ambiente para frenar el cambio climático.
El horno solar es una caja térmicamente aislada que cuenta con una cubierta de vidrio y mediante una superficies de espejo fijos capta la energía solar necesaria para cocinar.
Lo novedoso del horno solar es que operara óptimamente en las localidades de zonas rurales o serranas. Su configuración asegura la adecuada captación de energía solar a lolargo del año. 
La construcción se llevó a cabo con una caja de metal que lleva nieve seca en la base con pedazos de cartón en las paredes, se coloca otra caja de madera con una base y paredes de espejo dentro de ella, con una placa absolvedora para mantener el calor, colocando un marco de madera para tapar la nieve seca que no quede en el exterior, se usara tubo PTR para la base del horno solar.Abstract
The design and construction of a solar furnace is a project based and designed to help people in rural and Highland areas that cook and heat water with Wood-burning, which causes respiratory diseases. It sought to improve their living standards and build a better environment to curb climate change.
The solar furnace is a thermally insulated box that has glass coverand through a mirror surfaces fixed captures the solar energy to cook.
The novelty of the solar furnace is that it will operate optimally in the towns of rural or Highland areas. Its configuration ensures the proper uptake of solar energy throughout the year.
The construction was carried out with a metal box that brings dry snow at the base with pieces of cardboard in the walls, placed anotherwooden box within it with a base and walls of mirror within it with an absorber plate to keep warm placing a wooden frame to cover the dry snow that is not on the outside, used tube PTR for the base of the solar furnace.











INTRODUCCION
La contaminación hoy en día es un tema de gran importancia, pensar en nuestra huella ecológica para las próximas generaciones se torna cada vezmás oscuro, casi cualquier proceso de fabricación o construcción tiene un efecto nocivo hacia el medio ambiente; partiendo de ese punto de vista se han tratado de implementar nuevos e innovadores dispositivos que logren sustituir a los mecanismos convencionales, los cuales usan como combustible primordial recursos energéticos, con el objetivo de frenar un poco la deterioración del planeta. Estosdispositivos usan como materia de energía fuentes naturales virtualmente inagotables. Entre estos dispositivos se encuentra con la energía eólica, geotérmica, hidráulica, mareomotriz, solar, biomasa y los biocombustibles.
Los hornos solares cambian mucho de las ventajas de los hornos tradicionales con la portabilidad y eficacia energética, si bien solo se puede usar en zonas donde hay energía solarfrecuente, también se puede fabricar con mucha facilidad y con los materiales adecuados, todos tiene la capacidad de producir su propio horno solar. Además, están disponibles en muchas formas y tamaños diferentes.
Cuando se usan de forma correcta los hornos solares, solo necesita la luz brillante del sol para cocinar la mayoría de los alimentos y no usar ninguna otra fuente de energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horno solar
  • Horno sola
  • horno solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • El horno solar
  • Que es un horno solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS