Horno Solar

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Descripción
 Pequeño horno solar de construcción muy sencilla, a

base de dos cajas de cartón, material aislante una placa metálica, un trozo de vidrio y papel dealuminio. Existen varios modelos basados en este horno solar de caja, las variaciones que presentan cada uno de ellos son en busca de mejorar su funcionamiento. Se han hechomodificaciones en los ámbitos de captación, portabilidad (con modelos plegables y ligeros), y materiales (buscando materiales más resistentes que el cartón pero igual deaccesibles)

Materiales
 Base: cartón Cubierta: vidrio Reflectores: papel de

aluminio Aislante: cartón o periódico:

Dimensión
 es una caja exterior de 40 X 40 cm, conuna altura de 35

– 40cm. La caja interior mide 38 X 38cm. En general se busca que quede un espacio de 2 cm aproximadamente entre la caja exterior e interior.  Área deapertura.-Varía según las dimensiones de la caja interior. Con reflector, el área de captación aumenta.

Temperatura
 150ºC como máximo

ventajas
También se puedeutilizar como una cesta aislante, en dónde se mantienen los alimentos calientes. Y como aprovecha tanto la luz directa como indirecta el periodo de orientación puede variar según latemperatura que se desee. Al estar hecha de cartón, se debe de tener cuidado de no exponerla a ambientes húmedos pues de esta manera se deteriorará rápidamente, por lo quese recomienda almacenarla en un lugar seco cuando no se utilice.

Bibliografía
 http://www.unsa.edu.ar/passamai/ASAD982.pdf/sol http://www.cricyt.edu.ar/lahv/asades/modulos/averm

a/trabajos/2001/2001-t008a021.pdfarcooking.org/espanol/minspan.htm  http://www.cricyt.edu.ar/lahv/asades/modulos/averm a/trabajos/2000/2000-t008-a014.pdf

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horno solar
  • Horno sola
  • horno solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • El horno solar
  • Que es un horno solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS