Horno solera

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Horno de solera
Este método básico para la obtención de la mayor parte de los aceros estructurales es uno de los mas importantes en cuanto al tratamiento de aceros, son útiles para un numero deprocesos incluyendo forja y forma, endurecimiento templado, alivio de tensión y recocido, también son utilizados para fundir o conservar a temperatura metales, este proceso comprende la fundición delmetal, sólidos y chatarras.
Se sabe que durante muchos años fue frecuente que se combinaran dos procesos (proceso Bessemer y solera abierta), técnicas conocidas como proceso dúplex, en este la primeraoperación para la fabricación del acero se realizaba en el convertidor Bessemer y el horno se terminaba en un horno de solera abierta.
Se sabe que los primeros hornos de solera abierta eran cargadosa mano y empleaban como combustible al gas de gasógeno. Pero en los primeros años de este siglo se generalizo la carga mecánica, hacia 1930 se introdujo el aceite pesado como combustible país dondeabundaba y era barato.

Descripción del proceso
Los dos procesos, de afino por soplado y de afino por solera, constituyen la base de la moderna producción de acero a bajo coste y elevadotonelaje. El rápido auge inicial del proceso Bessemer se debido a su sencillez.
El predominio final del proceso sobre solera obedece, a su posibilidad de utilizar con ventaja chatarra para poder fundirla,a su flexibilidad en el uso de otras materias primas y a su cualidad de obtener una gama más amplia de aceros de muy buena calidad. Se puede trabajar en forma ácida o básica con refractariosadecuados, y en ambos casos son posibles amplias variaciones de trabajo.
Este proceso apareció comercialmente hacia 1870 y tiene lugar esencialmente en un receptáculo mas ancho que profundo, conrevestimiento refractario y cuyas dimensiones son de 5 a 11 metros de diámetro por unos 6 m de alto consiste en fundir de 150 a 250 toneladas del material de buena calidad elevar su temperatura y tratarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HORNO DE SOLERAS REFRACTARIAS
  • horno solera refractaria
  • SOLERA
  • Soleras
  • Ensaye de solera
  • horner
  • Horneados
  • hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS