Hornos de hitler libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los hornos de Hitler”

Este libro narra la historia de Olga Lengyel (autora) quien narra la historia que vivió durante el año 1944 época en la cual Hitler invadía principalmente Alemania.
Laautora del libro Olga Lengyel vivía en Cluj mejor conocido como Klausenburg ella narra que en el lugar donde ella vivía se escuchaban rumores de genocidios, campos de concentración y no podían creer lacrueldad con la que los alemanes trataban a los judíos.
Pero sucedió que los alemanes llegaron a Cluj y tomando a los habitantes desprevenidos entraron a casas, o en las calles revisaban quien erajudío, para así llevárselos a los campos de concentración. Olga Lengyel y su esposo fueron reclutados al igual que a sus suegros y a sus hijos.
A todos los separaron en diferentes vagones de tren haciadiferentes campos de concentración. Cuando Olga Lengyel llego al campo de concentración de mujeres, narra que los nazis, las hicieron desvestirse enfrente de ellos y como ella se negó la golpearon yal final tuvo que acceder.
También narra que les cortaron el cabello y después fueron enviadas a una especie de choza muy pequeña en donde tenían que caber de 11 a 20 mujeres, todas ellas se peleabanpor un trozo de tela que servía para cobijarse y su comida eran solo trozos de pan y muchas veces también tenían que pelear por tomar uno o hacer intercambios de “ un trozo de pan” por un “pedazo detela”.
Ella narra que en las tardes alrededor de las 12 cuando el sol estaba más fuerte las sacaban a correr y si alguna decía que se había cansado la golpeaban e igual les hacina acarrear doscubetas de agua llenas hasta el borde y no tenían que derramar ni una sola gota.
Al final del día las ponían a todas en una fila y los nazis en especial una mujer que Olga Lengyel describe como una mujermuy hermosa a la cual llamaban “El ángel de la muerte”, decidía quien moría en las cámaras de gas, después de que ella decidía llegaba una ambulancia y ahí se llevaban a quien decidía que debía...
tracking img