Hornos de hitler

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
ÍNDICE

▪ PRÓLOGO………………………………………………………………………………………………………… 2

▪ INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….. 3

▪ CONTENIDO………………………………………………………………………………………………….. 4

▪ CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………14

▪ ÍNDICE GEOGRÁFICO…………………………………………………………………………………15

▪ BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………….. 17

PRÓLOGO
Si bien en este trabajo me costo unpoco de dificultad, porque a pesar de que es un tema que ya revisamos en clase es muy diferente revisarlo ya de manera a fondo porque te encuentras con aspectos que no sabes realmente que tienen de cierto aunque sea una pagina de Internet, con este trabajo realmente me di cuenta de la importancia de saber estar en situaciones que me impliquen completa atención como lo es estando con el profesoratendiendo una clase y así poder demostrarle mi respeto, no cabe duda que es una manera muy poco didáctica pero aun así me doy cuenta que todo tiene un porque y el porque de estas poblaciones ahora se y puedo decir de donde viene y porque adoptaron tal nombre.
INTRODUCCIÓN

Este tema trata sobre el desarrollo que obtuvieron estos dos grupos culturales, tales como que surgieron de ser un par degrupos culturales del Altiplano mexicano pasaron a ser uno de los más importantes territorios en el territorio nacional que hasta otras actividades llevan este nombre o simplemente poblados que adoptaron este nombre por la gran importancia que tuvo en su lucha por destacar como solo un grupo cultural.

“La historia del Valle de México comienza con la llegada del hombre a las tierras de la AméricaMedia. Atraídas por los abundantes recursos naturales de la región, pequeñas bandas nómadas, cuyo nivel evolutivo no superaba el de los cromañoides del Paleolítico europeo, se asentaron en la zona, dedicándose a la recolección de frutos silvestres y a la caza de mamuts y otros mamíferos de menor tamaño3. Esta situación se prolongará hasta los inicios del segundo milenio a.C., época en que eldepredador errabundo deja paso al plantador sedentario.”1
El periodo que comprende los años transcurridos entre el 1800 a.C. y el nacimiento de Cristo se denominan Formativo o Preclásico en los manuales arqueológicos, aunque sería más correcto designarlo con términos vinculados a las diferentes etapas de desarrollo socio-económico.
Durante los primeros quinientos años, los habitantes de la Cuenca seorganizaron en comunidades aldeanas igualitarias. Las gentes de Zacatenco, Ticoman, El Arbolillo, Tlatilco, Copilco o Cuicuilco --por citar algunos de los lugares más significativos-- llevaron una vida análoga a la de los poblados neolíticos del Viejo Mundo. Así, cultivaron varias especies vegetales (maíz, fríjoles y calabazas, fundamentalmente), tejieron la fibra del agave (maguey) para hacervestidos y manufacturaron una rica y variada cerámica, cuyo principal atractivo reside en las figurillas, pequeñas estatuitas antropomorfas.
“Hacia el 1300 a.C., el registro arqueológico indica un fuerte avance cultural. La aparición de nuevos instrumentos de producción propició el crecimiento de los recursos agrícolas y, consecuentemente, un incremento demográfico. Este progreso económico --unido ala influencia de la poderosa cultura olmeca5-- motivó la quiebra del igualitarismo tribal, sustituido por una rígida estratificación social. La sociedad se dividió en dos grandes estratos: el dominante, integrado por los representantes de las deidades en la tierra, y el dominado, que comprendía a la gran masa de la población.
Gracias al poder que les proporcionaba el control del mundosobrenatural --de quien dependía el bienestar económico y la salud del grupo--, los sacerdotes impusieron un régimen teocrático fuertemente explotador. A cambio del surplus, agrario, el clero garantizaba a la comunidad las buenas cosechas y la ausencia de catástrofes naturales o epidemias”2 En las décadas

1.- http://www.portalinca.com/tiahuanaco/
2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Cuicuilco

finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS