Hornos de hitles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 caballos…o 96 hombres, mujeres y niños.

Olga lengyel habitaba en Cluj, Polonia. Vivía con su esposo el doctor Miklos Lengyel y sus hijos Arded y Thomas. Su esposo contaba con su propio hospital, su vida era tranquila sin importar que se podían observar los indicios de las atrocidades hechas por los nazis. Después de algún tiempo los alemanes empezaron a arraigar gente incluyendo a Olga, a suesposo e hijos. Fueron 7 largos días dentro de vagones, hasta que por fin ese eterno vagón se detuvo…

La llegada

Al principio se sentían felices que por fin el vagón se había detenido, pasaron una noche en el campo de concentración y al siguiente día los hicieron formarse en filas de hombres y mujeres. A las mujeres las empezaron a despojarlas de su ropa y a raparlas, pero un sargento leordeno al peluquero que a ella no le cortara el pelo asique la separaron de la fila pero Olga quería recibir la misma sanción que recibirían todas sus compañeras así que se volvió a meter a la fila, el sargento la descubrió y le dio una bofetada ordeno que la golpeasen con látigos y garrotazos. Después fueron desinfectadas, les dieron sus uniformes de carceleras y fueron llevadas a un cuarto desdedonde se podía observar una supuesta base a la que enviaban a viejos, jóvenes y posiblemente a ellas.

La barraca 26

Fueron llevadas a una barraca (26) en la que supuestamente iban a vivir, ellas sabían que serian esclavas el resto de su vida a menos que se enfermaran gravemente y serian llevadas a una cámara de gas y después a unos hornos para calcinar su cuerpo. Ellas únicamente contaban condos oportunidades de ir al baño, su comida era pésima y si por alguna circunstancia debían usar el baño por la noche debería ser con mucho cuidado ya que los guardianes tenían órdenes de disparar primero y luego preguntar.

Las primeras impresiones

Después de estar un día en la barraca les dieron un desayuno que consistía en un liquido negro e insípido que lellamaban café, a veces les deban te pero sin azúcar. A la hora de la comida les daban pequeñas vasijas con sopa, en la que a menudo encontraban botones, hilos, pelos, llaves y hasta ratones. Por las noches Olga escuchaba que sus compañeras se peleaban por un miserable pedazo de pan y era muy incomodo dormir ahí, algunos días después Olga se desespero de no ver a su familia e hijos así que salió abuscar a su esposo y después de recibir golpes por estar en lugares indebidos encontró a su marido, de pronto llego un centinela alemán que estaba a punto de golpearlos a ambos y el mismo sargento que no dejo que le cortasen el pelo la encontró y detuvo al centinela y dejo ir a su esposo y le indico donde podría encontrar a sus hijos.

La llamada a lista y las selecciones.

A diario se oían 2llamadas por un megáfono, que solicitaban a una mujer o a un hombre. Las llamadas se escuchaban entre las 10 a.m y las 3:30 p.m. Se les llamaba para mandarlos a una cámara de gas o a los hornos o en su caso a otra estación de centro de concentración nazi.

El campamento

Olga decide ir en busca de sus hijos y en su trayecto se encuentra con toda clase de horrores, se aterrorizo de observar aunos jefes aliados como veían campos llenos de personas muertas y sin causarles dolor ni algún sentimiento de culpa.

Una proposición en Auschwitz

Olga ya llevaba 3 semanas en Auschwitz pero un día al regresar a su barraca se encontró con un hombre llamado Tadek tenía ojos azules y el y otros compañeros siempre guardaban un poco de su ración de comida para dársela a las mujeres, sin embargoOlga se sentía mal porque les daban demasiada comida. Olga se sentía impotente y un día se lo aventó en la cara y se fue corriendo a su barraca y jamás lo volvió a ver.

Soy condenada a muerte

Un día Olga fue llamada por el megáfono pero un sargento la intercambio por otra señora. Después fue a la enfermería por que supuestamente le molestaban los pies, la enfermera le consiguió un par de...
tracking img