Hornos de induccion

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
HORNOS DE INDUCCION

Introducción:
Un Horno de inducción es un horno eléctrico en el que el calor es generado por calentamiento, por la inducción eléctrica de un medio conductivo (un metal) en un crisol, alrededor del cual se encuentran enrolladas bobinas magnéticas.
El principio de calentamiento de un metal por medio de la inducción fue descubierto por Michael Faraday en 1831 mientras seencontraba experimentando en su laboratorio.
Estos hornos de alta resistencia se utilizan para calentar y fundir muchos tipos diferentes de metales a través de la inducción electromagnética, en lugar de los métodos tradicionales de fusión.
Los tipos de metales que pueden ser manejados por hornos de inducción incluyen el hierro, acero, zinc, cobre, aluminio, bronce, silicio, y metales preciososcomo el oro, la plata y el platino, entre otros.


Características:
Los hornos de inducción se utilizan sobre todo porque son bastante limpios, pueden derretir materiales con rapidez, y en general son asequibles para mantener y operar. También permiten un control preciso de la temperatura y el calor. Debido a que ganan calor muy rápidamente no se deben dejar en marcha entre operaciones para asíahorrar en recursos energéticos y ayudar a administrar los costos de operación.

Los mismos presentan:

-Buen rendimiento, puesto que el calor se genera en la masa de metal fundido.
-Las corrientes electromagnéticas producen un movimiento beneficioso, puesto que uniformizan la masa a fundir.
-El control de la transmisión de temperatura se haga más o menos rápido es muy preciso.-Se puede fundir en vacío.
-Las oxidaciones son muy pequeñas.


Calor de inducción:
El calor por inducción es un medio de calentamiento o de fundición de metal que utiliza corrientes eléctricas para calentar el material. El calor eléctrico es limpio y eficiente. Proporciona calor rápido y consistente a lo largo del horno y permite que el material se caliente uniformemente. El calor deinducción se basa en una bobina hecha con un tubo de cobre. El agua fluye a través de las bobinas que trabajan junto a los elementos de calefacción de cobre y ayudan a enfriar el horno según sea necesario. El tamaño y forma de la bobina puede ser determinada según la aplicación específica para la que se utilice el horno.
En los hornos de inducción el rango de frecuencias de operación va desde lafrecuencia de red (50 ó 60 Hz) hasta los 10 kHz, en función del metal que se quiere fundir, la capacidad del horno y la velocidad de fundición deseada - normalmente un horno de frecuencia elevada (más de 3000 Hz) es más rápido, siendo utilizados generalmente en la fundición de aceros, dado que la elevada frecuencia disminuye la turbulencia y evita la oxidación. Frecuencias menores generan másturbulencias en el metal, reduciendo la potencia que puede aplicarse al metal fundido.

Así seria básicamente un horno de inducción:








Energía:

Las bobinas de inducción trabajan mediante la generación de un campo de Radio frecuencia que produce un campo magnético alrededor del material. La salida requerida del sistema puede variar dependiendo de la velocidad a laque esté siendo calentado el material. Cuanto mayor sean los requisitos de potencia de salida, más grande el horno puede necesitar ser con el fin de tener los componentes adecuados necesarios para manejar esta salida. El calor de inducción se basa en una fuente de alimentación A/C (corriente alterna). La corriente fluye a través de la bobina de inducción y genera un campo magnético. Una vez que elmaterial se coloca dentro de la bobina, el campo magnético envía las corrientes de Foucault dentro del material y por lo tanto genera grandes cantidades de calor localizado.

Magnético Vs No Magnético:

Los materiales magnéticos son más fáciles de calentar con hornos de inducción que los no magnéticos. Esto es debido a un efecto llamado histéresis. Los materiales no magnéticos se resisten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno de induccion
  • Horno De Induccion
  • Horno de inducción 1
  • horno de induccion
  • Horno De Induccion
  • hornos de induccion
  • Hornos De Induccion
  • Operar Horno Induccion Inducto Power 300 Vip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS