Hornos Eléctricos Series Tm y Tl

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
HORNOS ELÉCTRICOS SERIES TM y TL

DESCRIPCIÓN DEL HORNO

El horno es de construcción metálica, electro soldado, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez, con avanzado diseño y protección con imprimación fosfocromatante y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabadoestéticamente agradecido.

El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífico, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las perdidas de calor. La puerta es de apertura lateral, con cierre por aldaba, y perfecto ajuste sobre un marco de refractario. En el interior del horno una solera de refractario facilita la colocación de las piezas atratar y su manejo a altas temperaturas.

Se ha previsto la introducción de atmósfera controlada en el horno con chimenea para la evacuación de gases y antorcha de quemado.

CALENTAMIENTO

Las resistencias eléctricas están colocadas en los laterales y techo del horno e incorporadas a una masa de hormigón refractario que las protege de la agresión de los posibles gases desprendidos por la carga ylas resguarda de golpes y rozaduras durante la carga y descarga.

Son de hilo resistor de aleación Cr-Al-Fe y preparadas para ser conectadas a la red de 230/400 V 2 o 3 fases. Los calefactores están ampliamente sobredimensionados para una larga vida, y son de fácil sustitución con conexionado frío en la parte posterior del horno, protegida por cárter. En el caso de fusión de una resistencia elcambio de la misma es muy sencillo, pudiéndose realizar en pocos minutos por personas no especializadas.

CONTROL DE TEMPERATURA

El control de la temperatura está asegurado por un regulador electrónico con visualizador digital. En el cuadro eléctrico que acompaña de serie estos hornos se instala un temporizador el cual una vez transcurrido el tiempo de tratamiento a la temperatura deseadaproporciona una señal eléctrica para el accionamiento de una alarma acústica y/o luminosa.

El horno se pone en marcha al conectar el equipo y alcanzada la temperatura de consigna empieza el conteo del tiempo programado, trascurrido el cual se activa una señal de 230V 10A, pero no se apaga el horno, que continúa a la temperatura programada. La temperatura se puede programar entre 0 y 1.200ºC. Lavelocidad de subida a temperatura se puede variar entre el 10 y el 100% de la máxima y el cuadro muestra en todo momento la temperatura del horno.

Finalizado el proceso, con el horno a la temperatura deseada, se reinicia las veces que se desee.

Es posible cambiar el cuadro previsto por otro cualquiera de nuestra gama estándar o por el que precisen para su aplicación concreta.

HORNOSDE SALES
CEMENTACIÓN
El elemento más utilizado para modificar la composición química superficial de un acero es el carbono. La cementación efectuada en baño de sales y operando a temperaturas de 920 - 950 ºC no presenta sobre carburación apreciable; por el contrario permite una regular absorción del carbono y su mayor difusión.
El control de la temperatura es del todo imprescindible para unacorrecta cementación. Operando a 880 ºC el tiempo necesario para lograr una misma capa se duplica con relación al trabajo realizado a 900 ºC.
NITRURACIÓN
Las sales con contenidos de cianuro fundidas ceden a acero carbono y/o nitrógeno en función de su temperatura. Hasta los 750 ºC la carburación es poca, y a partir de ésta temperatura disminuye la nitruración aumentando la carburación.
Latemperatura normal de trabajo está entre los 500 y 550ºC y los tiempos de permanencia en el baño entre 10 y 30 minutos en función de la pieza y su utilización
TEMPLE Y REVENIDO
El tratamiento térmico más empleado para mejorar las propiedades de una pieza mecanizada es el temple seguido de un revenido. Para conseguir un buen resultado es necesario seguir las indicaciones del fabricante del acero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno Electrico
  • horno electrico
  • Horno electrico
  • HORNOS DE ARCO ELECTRICO
  • Horno Arco Electrico
  • Horno de arco eléctrico
  • Horno de arco electrico
  • Tipos De Hornos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS