Hornos incineracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORNOS DE INCINERACIÓN
GENERALIDADES
Los hornos EMISON para incineración, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 50 años de servicio y constante investigación unen los últimos avances tecnológicos en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos de incineración, consiguiendo los excepcionales resultados que nos han llevado a ser líderes enel campo de la incineración. Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología.
El horno se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, yrentabilizar rápidamente la inversión. Nuestro sistema especial patentado de calentamiento utiliza al máximo la energía radiante de las resistencias lo que posibilita la baja potencia instalada del horno. Permiten la máxima repetitividad de los procesos de fabricación, lo que se traduce en la máxima calidad de los procesos, que se traduce en una rentabilidad de la producción sin fallos ni pruebas encada hornada. El control del proceso mediante microprocesador permite una gran uniformidad en los procesos con la máxima economía.
Además de la garantía de una empresa con más de 50 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizarel mantenimiento preventivo y correctivo.
La serie FCG se ha estudiado específicamente para incinerar residuos, tales como restos de matadero, animales, maderas, papeles, basuras, R. S. U., etc., a partir de 500 Kg/h, sin problemas de olores, humos ni residuos y sin necesidad de disponer de personal cualificado dada su extrema sencillez de manejo.
CONSTRUCCIÓN
El horno se construye exteriormentemediante una obra realizada en albañilería u hormigón de acuerdo con los planos que facilitamos.
La cámara de combustión está construida mediante hormigones refractarios de alta resistencia mecánica para garantizar una larga vida. El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífico, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir lasperdidas de calor. La parrilla es móvil, construida en acero refractario, y las cenizas producidas caen sobre un cenicero para su extracción automática.
La calefacción puede realizarse mediante G. L. P, gas natural, biogás, gasóleo u otros combustibles. El control de la temperatura de la cámara está asegurado por uno o más reguladores electrónicos con visualizador digital.
FUNCIONAMIENTO
Elprincipio de funcionamiento de estos hornos se basa en la descomposición pirolítica, quemando la materia orgánica, que desaparece en forma de gases no contaminantes. El funcionamiento es continúo con cargas sucesivas. Eventualmente pueden instalarse sistemas de carga continua.
Las materias a quemar se cargan de forma manual o automática en el horno, mantenido a la temperatura adecuada mediante elfuncionamiento del quemador o quemadores, y el pirómetro de control que se encarga de regular las calorías aportadas al horno en función de las necesidades.
Al efectuar la apertura neumática de la cámara puede efectuarse la carga de las materias a destruir, y se inicia un ciclo de aportación de aire secundario producida por un electro ventilador para asegurar la perfecta combustión, que se realiza enuna atmósfera altamente oxigenada por la aportación de aire y a una temperatura óptima para minimizar la producción de humos e inquemados lo que evita la formación de olores. Un sensor de oxígeno en la chimenea puede permitir ajustar el exceso de aire a las solicitudes. Unos agitadores interiores y la acción de la parrilla móvil permiten a toda la masa un correcto contacto con el aire a fin de...
tracking img