Horozcopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El horóscopo, y la carta natal, en astrología, son métodos de predicción no demostradabasados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva delgriego "ὥρα" (hora,"hora"), y "σκοπέω" (skopeo, "examinar").
No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.Algunas personas sostienen que la creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal (basado en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro) enlas personas, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia. La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permiten un índicede aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito.
Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios enrelación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.

Antes de que el horóscopo tuviera el carácter que le otorgó la cultura grecolatina, se ha descubierto que en Babilonia, bajo elreinado persa, como lo afirma Van der Waerden, nació la astronomía horoscópica, sin embargo existen datos relacionados con cuentas astronómicas y en esa etapa, astrológicas, desde la antigüedad:
*Entre 25 mil y 10 mil años a.C. se han encontrado muescas en mamut que representan las fases de la Luna.
* En el 6 mil a.C. comienzan las observaciones del cielo por parte de los sumerios.
* 3mil a.C.: Corresponde a las predicciones astrológicas de Sargón 'el viejo'.
* 1800 a. C.: El emperador chino Shun hace un sacrificio a los siete rectores (siete planetas).
* 1800 a. C.:Construcción de los megalitos de Stonehenge, cerca de lo que actualmente es Salisbury, Inglaterra.
* Siglo XIV a. C. : Los dioses sumerios son: Sin (de la Luna) Shamash (del Sol) e Ishtar (de Venus)....
tracking img