Horror economico opinión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HORROR ECONÓMICO”
Capìtulo 1

En lo que a mi concierne, la lectura me pareció interesante; pues aunque el lenguaje que la escritora utiliza es algo coloquial, pues había palabras que noentendía y tuve q investigar para q me hiciera mas fácil su comprensión te adentra en el tema y desde mi punto de vista me agrada, el como abarca los temas y los va relacionando, pero partiendo de diversosaspectos…

Dentro de lo que entendí esta lo siguiente:

El trabajo constituye el elemento de la civilización occidental que domina en todo el planeta, se menciona que para tener derecho a la vidaes necesario trabajar.
La perpetuación del trabajo se ha convertido en un mito vinculado a nuestras sociedades, por lo que el desempleo significa una tortura para aquel que lo vive ya que le suponesufrimiento.

El desempleado es visto por los demás miembros de la sociedad y por si mismo de una forma negativa debido a la abundancia de puestos de trabajo que existen, lo que produce en esapersona un fuerte sentimiento de vergüenza causado por las ideas con las que ha vivido y se ha mentalizado; además engendran un fuerte sentimiento de culpabilidad, acusándose de aquello de lo que sonvíctimas. Sin embargo, no hace nada por tratar de eliminar dichos pensamientos sino que los fomenta, criticando a quienes están en su misma situación.
Se pretende excluir a los desempleados de la sociedadcuando están siendo absorbidos por ella. Esta es la manera según Viviane Forrester de preparar una sociedad de esclavos definidos exclusivamente por su esclavitud.
Los denominados “excluidos” deltrabajo forman el núcleo de esas multitudes que podrían ser nuestras sociedades futuras si se siguen desarrollando los esquemas actuales en cuanto al trabajo.
El pequeño número de poderosos ya nonecesitan el trabajo de los demás, el problema es que esos individuos rechazados no tienen ningún lugar donde poder trabajar, debido a la sustitución del hombre por maquinas para acelerar el trabajo y...
tracking img