Horror Economico

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
“EL TRABAJO CONSTITUYE EL CIMIENTO DE LA CIVILIZACION, QUE REINA EN TODO EL PLANETA”.
Lo más nefasto no es el desempleo en si sino el sufrimiento que engendra y que deriva en buena medida de su insuficiencia con respecto a aquello que lo define; con respecto a aquello que proyecta el término “desempleo”, que si bien ha perdido vigencia, aun sigue determinando su significado.
DE AHÍ RESULTA LAMARGINACIÓN INEXORABLE Y PASIVA DE UN NÚMERO INMENSO Y CRECIENTE DE “BUSCADORES DE EMPLEO”.
Que, por el hecho de serlo, se incorporan a una norma que no es reconocida como tal ni siquiera por los marginados del trabajo, quienes por el contrario son los primeros en considerarse incompatibles con una sociedad de la cual, sin embargo son el producto mas natural. Se los convence de que son indignos deella y sobre todo responsables por su situación, a la que encuentran envilecedora e incluso reprochable.
Se juzgan con la mirada de quienes los juzgan, adoptan esa mirada que los ve culpables y a continuación se preguntan qué incapacidad, que vocación de fracaso, que mala voluntad, que errores los arrojaron a semejante situación.
EN ESTE SISTEMA SOBRENADA UNA PREGUNTA ESENCIAL “¿ES NECESARIO“MERECER” EL DERECHO DE VIVIR?”.
Una ínfima minoría, provista de poderes excepcionales, propiedades y derechos considerados naturales, posee de oficio ese derecho. En cambio el resto de la humanidad para “merecer” el derecho de vivir debe demostrar que el útil para la sociedad, “útil” que significa casi siempre “rentable”. En una palabra significa “empleable” (“explotable” seria de mal gusto).
Noes poca cosa que los detentadores del poder económico, es decir, del poder, tengan a sus pies a esos agitadores que hasta ayer reclamaban, reivindicaban, combatían. Qué placer verlos implorar por aquello que hasta ayer denostaban y hoy anhelan de la menor agitación, temerosos de perder esas conquistas tan escasas, tan preciosas y precarias, para unirse a la cohorte porosa de los “hundidos en lamiseria”.
Se advierte que ante ciertos peligros, virtuales o no, es el sistema basado en el trabajo el que aparece como nuestra defensa, lo cual acaso justifica que nos aferremos regresivamente a esas normas que ya no tienen vigencia.
“VIOLENCIA DE LA CALMA” Es la más peligrosa, la que permite a las demás desencadenarse sin obstáculos.
Los territorios del trabajo y más aún los de la economía sealejan cada vez más; ellos y todos se distancian hasta volverse apenas perceptibles y cada vez más impalpables. En poco tiempo quedarán si no lo están ya fuera del alcance de las manos y la vista.
Una mayoría de seres humanos ha dejado de ser necesaria para el pequeño número que, por regir la economía, detenta el poder. Según la lógica dominante, multitudes de seres humanos carecen de motivoracional para vivir en este mundo donde, sin embargo, llegaron a la vida. Por consiguiente su vida ya no es legítima sino tolerada. Si bien no hay espacio mayor y éste se reduce constantemente debido a la desaparición del trabajo sobre el cual, sin embargo, aún se sustenta la sociedad y del cual depende la supervivencia de los vivos, esta desaparición no incomoda en absoluto a los verdaderos poderes,los de la economía del mercado. Pero la miseria causada por esta desaparición tampoco es un objetivo buscado. Más bien suelen toparse con ella como un inconveniente colocado en el camino y, de paso, sacar partido de ella: se sabe que la miseria suele dar ganancias a las ganancias. Lo que les importa y resta importancia a los demás fenómenos son las masas monetarias, los juegos financieros: lasespeculaciones, las transacciones inéditas, los flujos impalpables, la realidad virtual que hoy es mas influyente que ninguna
LA INDIFERENCIA ES FEROZ. CONSTITUYE EL PARTIDO MAS ACTIVO SIN DUDA EL MÁS PODEROSO DE TODOS.
Cuando intervenimos, todo esta instalado desde hace tiempo. Se ha evacuado de antemano el sentido mismo de la protesta. Más que encontrarnos ante un hecho consumado, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Horror Economico
  • horror económico
  • horror economico
  • EL HORROR ECONOMICO
  • El Horror Económico
  • El Horror Economico
  • El Horror Economico
  • EL HORROR ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS