Horror en los campos de concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El horror de los campos de concentración
Eli Fernández Ferrero.
Publicado por Alumnado Historia 1º Bachillerato | 13 de junio de 2005
Sección Siglos XIX y XX
He aquí mi visión sobre la dureza delos campos de concentración y sobre todo contaros las macabras actuaciones de Hitler y sus colaboradores.
En la Segunda Guerra Mundial, Hitler, representante del fascismo alemán (que llegó al poderen 1933) mantenía una ideología macabra de exterminio contra aquellos que no estuvieran de acuerdo con él y/o que no fuesen arios: judíos, gitanos, socialistas, cristianos, homosexuales y todosaquellos adversos al III Reich. Para ello, edificó unos campos de concentración, entre los cuales había campos de exterminio (de niños, de mujeres, de hombres, de trabajo...).

Los miembros de la SS(secciones de protección) se encargaban de hacer dos pruebas de selección. La 1ª era en los trenes, aquellos que lograban sobrevivir pasando varios días sin apenas beber, comer y sin la higiene necesaria.La 2ª era en el campo propiamente dicho, que consistía en descubrir si eran aptos o no para el trabajo; no obstante, a las mujeres no les hacían quitarse la camisa; esta prueba decidía en unossegundos la vida o la muerte. Sobre todo se cebaban con los débiles, con los que Hitler no tenía compasión; en la película “El Hundimiento”, algunas frases de Hitler muestran su grado de deshumanización: “Nome puedo permitir sentir compasión por los débiles”, es una auténtica crueldad que una persona hable con total naturalidad sobre la muerte de otras personas.

Las fábricas de muerte, loscrematorios, eran los lugares donde quemaban a las personas, haciéndolas morir al instante, ahogándose, con lo que la muerte resultaba muy dolorosa.

Pero, ya, aparte de las selecciones, había muchas otrasperversidades: les desinfectaban con “zotal”, les hacían subir una escalera de más de 100 peldaños con piedras cargadas a sus espaldas, hacerles correr desnudos, tirarse desde un muro cuando veían que...
tracking img