HORROR

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Según el artículo «Terror» del Diccionario de la lengua española (de la Real Academia Española),1 el terror es un miedo muy intenso, mientras que el horror es un sentimiento intenso (nonecesariamente miedo) causado por algo espantoso.2 El horror también es una aversión profunda (que no es lo mismo que el miedo) hacia alguien o hacia algo.
A veces se expresan definiciones espurias de estostérminos. Por ejemplo, en el sitio web Word Reference:
El terror implica algo que asusta, pero que tiene una explicación racional, es decir es algo hecho por humanos o animales. Por ejemplo: «Ese asesinoes terrorífico».
En cambio el horror implica algo paranormal (ya sean fantasmas, monstruos [sic], etc.). Por ejemplo: «Los fantasmas son horroríficos [sic, por ‘horribles’, ‘horrorosos’ u‘horríficos’]».
En el ámbito de las artes, «horror» es prácticamente sinónimo de «terror», por lo que al decir «cine de terror» o «literatura de terror» se está hablando del horror. En idioma inglés, en cambio, lapalabra terror (terror) se utiliza raramente, siendo casi exclusivo el uso de la palabra horror.
Terror cósmico materialista[editar · editar fuente]
Artículo principal: Terror cósmico materialista.Género literario creado por el escritor estadounidense H. P. Lovecraft (1890-1937), quien realizó una ruptura con la literatura tradicional de horror, en donde usualmente el monstruo era un demonio oun fantasma. En cambio en las historias de Lovecraft generalmente el monstruo tiene un origen racional y físico, siendo un extraterrestre, un ser de otradimensión o un cadáver resucitado pormedios científicos. Se relaciona mucho con el «horror - ciencia ficción».
Horror-ciencia ficción[editar · editar fuente]
Es un subgénero tanto del horror como de la ciencia ficción, se caracteriza porque laentidad o entidades que provocan el terror tienen una causa racional y no sobrenatural y suelen ser elementos clásicos de la ciencia ficción como extraterrestres, robots y mutantes. Ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horror
  • Horror
  • horror
  • Horror
  • El horror
  • Horror economico
  • El Horror Economico
  • Dias De Horror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS