Horror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heath Ledger pasó más de 1 mes, solo, encerrado en un hotel antes de arrancar la filmación. Quería encontrar el personaje, su voz, su postura, su psicología (...for the Joker I locked myself away in a hotel room for six weeks. I just formulated a voice and a posture and found a real psychology behind the Joker.). Como Daniel Day Lewis (quizás también Nicholas Cage, por lo que escuché), Ledgerpara actuar tenía que sentirse en la piel del personaje. Son de esos actores que si tienen que hacer de ciegos pueden pasar días con los ojos vendados... Según un reportaje que salió en la Rolling Stone estadounidense, Ledger no tenía entrenamiento formal de actuación (no era un actor de escuela o que usara un método formal), y decía que "La actuación viene absolutamente de creer en lo que hacés. Teconvencés a vos mismo y creés en la historia con todo tu corazón" (‘Performance comes from absolutely believing what you’re doing. You convince yourself, and believe in the story with all your heart.’). De alguna forma se podría considerar a ésta manera de acercarse a la actuación como más visceral y rústica. Antes de esto, cuatro meses antes de la filmación, Ledger fue escribiendo un "diario delGuasón", lleno de imágenes y pensamientos para hacerse una idea del pasado del Guasón (...it is filled with images and thoughts helpful to the Joker back story, like a list of things the Joker would find funny.). Cada tanto recurría al diario en la filmación y parecía avergonzarse de que los demás lo notaran. Además los productores le habían dado para que leyera el comic Batman - The Killing Joke,donde a través de flashbacks se va explicando la historia detrás del Guasón (un maniático que escapó de un asilo mental). A Ledger no le gustaban los comics, pero dijo que fue un comienzo para la construcción del personaje. A pesar de eso, en la película no se explica el pasado del Guasón, porque, según palabras de Christopher Nolan, querían que el personaje fuera absoluto. Me da la sensación deque con "absoluto" se refiere al caos, como algo arraigado en la naturaleza del hombre. Además Ledger citó como influencias (si bien no del todo) para la construcción del papel a La naranja mecánica de Stanley Kubrick y a Sid Vicious:

"La naranaja mecánica fue un punto de partida para Christian (Bale) y yo. Pero de alguna manera nos alejamos de eso y entramos en nuestro mundo. Y Sid Vicious,sí, eso creo. Hay un poco de todo en él (el Guasón). No hay nada realmente consistente. Fue un proceso exhaustivo. La verdad tenía bastante tiempo entre escenas, a veces semanas. Pero era necesario, proque cuando trabajaba me cansaba hasta los huesos. Al final del día no me podía mover. No podía hablar. Estaba roto. Si hubiera tenido que hacerlo todos los días no habría podido."

La entrega fuetotal, a un punto agotador. A todos nos ha pasado estar muy metidos en algo y sentir un acelere. Querer dejar de pensar pero que se repitan incesantemente palabras del texto que estudiamos como locos para rendir un final en la facultad... Imaginate cómo sería si en vez utilizar esa energía para preparar un exámen la utilizaras para querer sentir como un maniático asesino... durante meses...

Losúltimos días de filmación no podía dormir más de 2 horas por noche, por más que tomara 1... o 2 pastillas (One night he took an Ambien, which failed to work. He took a second one and fell into a stupor, only to wake up an hour later, his mind still racing.)

"La última semana probablemente dormí un promedio de 2 horas por noche. No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi menteseguía adelante."

para partir el guazon es un personaje ke lo unico ke hace es justificar su estupida existencia mediante la imposicion forzosa de lo ke el llama "lo justo"

vale decir para el, nosotros los humanos somos un monton de hormigas ke trabaja sin ningun fin, donde existimos en un sistema tan fragil ke si nos falta cualkiera de los servicios basico.. simplemente morimos

ejemplo:...
tracking img