Horses for courses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una empresa debe adaptarse a su ambiente, de acuerdo con las condiciones del entorno, por lo cual deben formularse una serie de preguntas con respecto al estilo de dirección, de producción, dedistribución y de alcance en el mercado local y global, con el fin de lograr un enfoque eficiente. Aunque para ello es necesaria una organización de estructura simple, que evite la complejidad para quepermita la medición y la adecuación acertada del entorno, y lograr la eficiencia total.
Por lo tanto deberían las empresas multinacionales tener en cuenta para identificar el modelo de su estructura, ypermitir la facilidad de la misma, de acuerdo con los cuatro modelos de entorno que plantea el autor:

1. Reconocer el entorno e identificar su estructura de acuerdo con las siguientespreguntas:
Intensidad competitiva en el mercado local, dinamismo tecnológico del entorno local, extensión de las regulaciones del gobierno local, y los recursos locales adecuados disponibles para lasubsidiaria) y la estructura de la relación de la subsidiaria principal (la medida en que esta gobernanza está basada en la centralización, formalización y la integración normativa. Y Una vez identificado elentorno analizar en cada uno de ellos.

2. En un entorno global, la uniformidad estructural es la más apropiada para las condiciones del pues hay poca variación en como las diferentes subsidiariasson manejadas y una común forma de compañía es adoptada para la gobernanza de todas las relaciones sede principal-subsidiaria.

3. la adecuación diferenciada para los entornos multinacionales,se debe responder a los entornos locales para ser competitiva.

4. la variedad integrada para los entornos transnacionales En los entornos transnacionales, los costos administrativos de talsistema complejo son tanto necesarios como justificados. Pero se debe evitar la complejidad administrativa adicional.

5. La rentabilidad media de los activos netos, crecimiento de activos, y...
tracking img