Horst Schuman

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Horst Schumann 
El Dr. Horst Schumann (teniente superior de las Fuerzas Aéreas y Sturmbannführer de las SS) nació en 1906 en Halle an der Saale, hijo de un médico de medicina general.
al estallarla guerra en 1939 fue reclutado como médico adjunto para las Fuerzas Aéreas .
En enero de 1940 fue nombrado jefe de la clínica de eutanasia de Grafeneck en Wurtemberg; allí la eutanasia consistía enasesinar a las personas mediante gases de escape. En el verano de 1940 fue nombrado director de la clínica Sonnenstein cerca de Pirna en Sajonia.
El 28 de julio de 1941 Schumann llegó por primera veza Auschwitz, donde seleccionó a 575 presos que fueron transportados a la clínica de eutanasia a Sonnenstein cerca de Pirna, donde fueron asesinados. A partir de agosto de 1941, las SS prosiguieron consu acción "14 f 13", ahora a los presos enfermos se les inyectaba fenol directamente en el corazón.
Un año y medio más tarde, Schumann volvió a Auschwitz para poner a prueba un método "económico yrápido", con rayos X, para la esterilización en masa de hombres y mujeres. Casi ninguna de sus numerosas víctimas sobrevivió; siendo las causas de estas muertes las quemaduras sufridas, las"intervenciones complementarias" (extirpación de ovarios y testículos), el agotamiento físico y el shock psíquico.
Mediante un crédito que se concedía exclusivamente a los refugiados, abrió en 1949 su propiaconsulta, y hasta 1951 las autoridades pertinentes no se dieron cuenta de que en realidad se trataba de un criminal nacionalsocialista buscado. Schumann pudo huir. 
 En los años siguientes, según susdeclaraciones, ejerció de médico en un barco, trabajó a partir de 1955 en el Sudán, desde donde huyó en 1959, vía Nigeria y Libia, a Ghana. Hasta 1966 Schumann no fue extraditado a la República Federalde Alemania. En septiembre de 1970 se abrió el proceso contra Schumann, interrumpido en abril del año siguiente por la hipertensión arterial del acusado. El 29 de julio de 1972 fue puesto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horst p horst
  • Declaració de schuman
  • Declaración Schuman
  • Resonancia De Schuman
  • ROBERT SCHUMAN
  • Declaración Schuman
  • schuman op22
  • Declaracion de schuman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS