Hortaliza urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu huerta en la azotea
Por Kathleen McMeekin y Annie Demers Caron paginasverdesxalapa@yahoo.com.mx

La agricultura urbana es una actividad agradable y, a la vez, una buena estrategia paraalimentarse con frutas y verduras de calidad, a bajo costo. Ecológicamente hablando, es una excelente alternativa: nos surte de ricos productos que no se transportan en camión o en barco; nos puede iniciar enel cultivo orgánico de varios alimentos; nos ayuda a tener mayor autosuficiencia alimentaria y crea islas de vegetación en los espacios de concreto de las ciudades. Si no tenemos acceso a un pedazode tierra para cultivar -lo que suele pasar en nuestras ciudades-, es posible acondicionar una hortaliza en la azotea y los balcones. Para ello, te invitamos a construir unas jardineras con tanqueintegrado para almacenar agua: este sistema facilita el riego de la hortaliza, sometida al fuerte calor del sol sobre las azoteas. Además, evita la perdida de nutrientes característica del riegodescendente en las jardineras. Por si esto fuera poco, el sistema que te proponemos se puede modificar según el tipo de cubetas o de contenedores que encuentres.

1

Descripción del sistema

2

3Figura 1 Se encajan dos cubetas ( en el fondo (

2

y

3

) dejando un espacio de algunos centímetros

) para crear el tanque de almacenamiento que va a surtir de agua a las

plantas. Elespacio se hará gracias a un soporte en forma de cruz rectángulos de plástico rígido (u otro material similar).

5

hecho de dos

El tanque se llena gracias a un tubo de plástico primera cubetamediante un hoyo

1

que atraviesa el fondo de la

6

. Dos hoyos en el fondo de la misma

permitirán al agua alimentar a las raíces de las plantas de abajo hacia arriba

4

.

2 Material:
    1 tubo cortado al sesgo en una de sus extremidades 2 cubetas que puedan encajarse 1 pedazo de plástico rígido (u otro material rígido como mica) 1 sierra para cortar el plástico y...
tracking img