Hortalizas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS A EUA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problemática sobre nuestro tema es que en México siendo un país meramente dedicado al sector primario, las grupos dedicados a este sector del trabajo no cuenta con información suficiente de las movilizaciones mercantiles en cuanto a estos productos “Frutas y Hortalizas”, los que resulta como problema al central la pocaproyección que tiene el país comparada a la que podría llegar traduciéndose como menos ingresos para los sectores más necesitados. Contando ya con este, nuestro plantamiento de la problemática podemos señalar los puntos que deseamos cubrir en nuetra investigacion;

OBEJETIVOS
Dar a conocer a las pequeñas impresas, la forma en que se comporta el mercado en cuanto a las Frutas y HortalizasObjetivos especificos
1. Analizar la situación en cantidades que se exportan en los diferentes productos, tanto de hortalizas como de otras frutas.
2. Como influyen económicamente las entradas económicas procedentes de las hortalizas que son producidas dentro del país.
3. Conocer en cantidades exactas el consumo que presentan los habitantes activos dentro de EUA, en frutas y hortalizasmexicanas.
Conociendo lo que queremos cubrir en nuestra investigacion se recurren a los siguientes cuestionamientos que ampliaran el campo de la investigacion.

PRGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Cuál ha sido el comportamiento de las exportaciones de México hacia E.U.A a diferencia de otros países?
¿Cuál puede ser la fruta u hortaliza que se exporta más hacia los E.U.A y porque?
¿Cuáles son losbeneficios en general de México al exportar este tipo de producto hacia E.U.A?
¿Saber qué porcentaje de la población consume frutas y hortalizas mexicanas y en qué cantidad en los E.U.A?

En forma concreta con las preguntas anteriores se puede explicar por que México que es un país agricultor presenta como una problemática la mayoría de su población no está debidamente informado de lo que ocurresobre este ámbito, que dándose solo con lo que se especula sin tener un conocimiento concreto del tema, un claro ejemplo sobre el tema es el Maíz ya que la mayoría de la población piensa que este es exportado hacia otros países cuando en realidad se importan grandes cantidades de este para el consumo en el país, dejando como principales productos de exportación Frutas y Hortalizas. Como menciona(Schwentesius, 1996). El impacto del TLC sobre las exportaciones de hortalizas frescas de invierno de México a EUA, a partir de este tratado las exportaciones del país han aumentado considerablemente a razón de años anteriores.
Planeamos realizar esta investigación para adquirir los conocimientos de cómo se comportan el ámbito de la exportación de los principales productos de las ramas de las Frutas yHortalizas que México exporta al país vecino de Estados Unidos y poderlos compartir para beneficio de economía mexicana.
Teniendo en claro a que es lo que queremos llegar, en la investigacion de las exportaciones nos hemos dado a la tarea de conformar y recpilar informacion necesaria y dandoles los acomodos necesarios para llegar al proposito planteado.

MARCO TEORICO
Como fundamentoprincipal de nuestra investigación se señala que las exportaciones son un bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. Un pilar fundamental fue la creación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, creado por los presidentes George Bush, Carlos Salinas de Gortari y Brian Mulroney (de EE.UU., (TLC, sf) México y Canadá respectivamente.) Encuanto a las relaciones comerciales al exterior, México se ha comportado como un país productor con una amplia gama de productos y servicios, las principales exportaciones de nuestro país a Estados Unidos en 1998 como coches de turismo y vehículos de transporte, cables conductores de electricidad, aparatos receptores etc. Enfocándonos a las exportaciones agroalimentarias La SAGARPA informo que...
tracking img