Hortalizas Que Produce El Paraguay

Páginas: 13 (3204 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Introducción
En el siguiente trabajo presentado sobre los productos agrícolas.
Presentamos las siguientes informaciones de las hortalizas como: el tomate, la cebolla, la zanahoria. En el incluye sus características principales, el clima en que se deben cultivar, como se deben cosechar y siembra, la forma en que se empacan entre otros.
Cada hortaliza presenta la misma información. Espero queaprendan todo sobre estas informaciones presentadas.


Trabajo Práctico
Grupal
De
Economía y gestión


TEMA: PRODUCTOS AGRICOLAS
INTEGRANTES: Carlos paéz, flavia serrano
Profesora: Graciela paiva
Colegio: nacional yacyreya
Año: 2012

EL TOMATE
CARACTERISTICAS |
|
Es una planta de 50cm. a un metro de altura, hojasalternas, largamente ovadas, tallo largo y ramas cubiertas en forma de corazón; sus flores son monopétalas, amarillentas, con manchas oscuras; el fruto es esférico de unos 3cm. de diámetro, liso, color verdoso, algo pegajoso, cubierto por el cáliz persistente; su sabor es acuoso, ligeramente ácido o algo dulzón, su defecto consiste en que el epicarpio es duro y correoso pero se desprende fácilmente alcocerlo, requiere de un largo periodo de crecimiento .La palabra Tomate proviene del náhuatl "ixtle" (ombligo) y "tintarme" (tómate o tomatera), y es el nombre común que se la ha dado a una planta herbácea de tallo voluble, largo y cubierto por numerosos pelos. Las hojas son lobuladas con los bordes dentados. Las flores pentámeras se reúnen en ramilletes laterales y son amarillas. Se multiplican apartir de semilla.
El tomate es un magnifico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del organismo en general, por su riqueza en vitaminas y sales minerales. Para combatir la neurastenia y el decaimiento nervioso es magnífico el tomate; así como por sus propiedades afrodisiacas se recomienda contra la debilidad sexual.
Es un gran activador de los fermentos digestivos, de los quedepende el buen proceso del metabolismo de nuestro organismo. Además es laxante y de gran beneficio en la obesidad y en todos los trastornos del hígado por u contenido de yodo, es bueno contra el bocio, para esto se usara en estado natural es decir crudo.
CLIMA
El Tomate Verde es una planta que crece bien en casi todos los terrenos y climas, su límite lo establecen las heladas bajo las cuales no sedesarrolla adecuadamente.
SIEMBRA
La siembra se realiza al aire libre en un lugar protegido de los rayos directos del sol y de los vientos, se cultiva preferentemente en tierras que disponen de riego; por ello, las fechas de siembra varían dentro de cada zona productora, lo cual explica que se encuentre en el mercado todo el año. En algunas áreas se cultiva en tierras de temporal, tanto conhumedad residual como durante la temporada de lluvias.
COSECHA
La cosecha es preferentemente manual, seleccionando por el color, los Tomates se cosechan cuando la cascara que los cubre se abre.
Aunque los tomatillos son de color verde, no deben ser confundidos con tomates verdaderos no maduros, debido a que estos últimos pueden ser venenosos debido a su contenido de solanina. Otras partes de laplanta de tomatillo diferentes a los frutos no deben ser empleadas en la alimentación por su contenido de toxinas.
Los tomatillos frescos pueden conservarse en refrigeración por alrededor de 2 semanas.
CLASIFICACÍON
Por hábitos de crecimiento. Dentro del cultivo de tomate se pueden describir dos tipos de clasificaciones:
Dentro de este tipo se encuentran las plantas de porte bajo, cuya alturano asciende de 1.5m. Denominadas de crecimiento determinado, su ciclo vegetativo es aproximadamente de 150 a 180 días desde el trasplanté al fin de la cosecha.
También encontramos plantas de porte alto, conocidas como de crecimiento indeterminado, cuya longitud del tallo asciende a más de 5m.
Este tipo de cultivo requiere de condiciones más específicas de manejo tanto de humedad, temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hortalizas
  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS