Hortalizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN CULTIVOS.

* Integrantes: Nataly Apablaza G., Nicolás Catrileo A., Connie Cerda C., Daniela Cordero C., Katherine Curín M., Hans Garro R., VíctorHurtado P., Darío Jara O., Herko Lara P.

* Grupo: 10.

* Especie sembrada: Zea mays L. (Maíz híbrido).

* Fecha de siembra: 10 de septiembre de 2010.* Germinación: No observada.

* Emergencia: No observada.

* Malezas presentes:
*
* Chenopodium album L.
* Cynodon dactylon (L.)* Hirschfeldia incana (L.) Lagrasse-Fossat.
* Sorghum halepense (L.) Pers.

* Riego y precipitaciones: Riego por cinta, las cuales entregan un caudal de4.8L/h. con salidas a 20cm. El inicio de riego fue a partir del 10 de septiembre con una frecuencia de una vez por semana.

* Observaciones: La segundasemana de haber sembrado el maíz, se raleo para disminuir la competencia y permitir un óptimo desarrollo de la plántula, además se desmalezó para evitar que éstascompitan con la planta. Cabe destacar la gran cantidad de malezas que se han encontrado a los lados de la hilera, siendo el maicillo, junto con chépica, las másnumerosas de todas las que se han nombrado anteriormente.
La cantidad de plantas por metro son de 7 aprox. en una hilera de 67m de largo, y su estado de crecimiento hastaeste momento es de 5ta hoja mayoritariamente, ya que algunas, las menores, se encuentran en estado de 6ta hoja.
Se han encontrado problemas con el riego debido ala ruptura de la manguera en el comienzo de la hilera, por lo que se han producido pequeñas inundaciones que han afectado a aquellos cultivos que se encuentran ahí.
tracking img