Hortalizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORTALIZAS SALUDABLES

DURACION: 3 Meses

DESCRIPCION DE LA REALIDAD

En el municipio de santana como bien es sabido, es la capital panelera, por esta razón la comunidad volcó todos susrecursos al cultivo de la panela, como la mayor fuente de ingresos. El 90 % de la familias santaneras dedican su tiempo y tierras a este producto, sin pensar que el precio de este, no está en su mejormomento y descuidando los productos que en verdad alimentan a sus familias.
El 40% de la población infantil sufre de desnutrición sebera a tal punto que el Instituto de Bienestar Familiar ha retirado aniños de sus hogares pera llevarlos a un centro de nutrición, causando traumas en las familias y sobre todo a nuestros niños.

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a las familias Santaneras, paratrabajar la tierra con otros tipos de productos , como las hortalizas ,el maíz, el frijol, la yuca, el plátano, los frutales que son de rápida producción como la mora, la fresa, el tomate de árbol, lauchuva, la guayaba y el lulo, para puedan ser sembrados por ellos mismos, creando una fuente de alimento y de ingresos.

FUNDAMENTACIÓN TEORICA

Este proyecto nace al hacer los recorridosrequeridos por los tutores del programa yo si puedo seguir para dictar las clases a los participantes, por las diferentes veredas del municipio, viendo la necesidad y la escasa alimentación de los niñosde la comunidad, surge la idea de realizar una HUERTA CASERA SALUDABLE en donde participen todos los estudiantes y sus familias.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es importante porque vamos a mejorarla calidad de vida de nuestros participantes, dándoles una oportunidad para que cambien sus hábitos alimenticios y crear una cultura basada en una saludable alimentación creada por ellos mismos yque a su vez generara recursos económicos con los cuales las familias podrán variar la canasta familiar.
Buscamos el cambio de los participantes para su beneficio ya que el alimento es una fuente...
tracking img