Hortalizas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Actualmente, existe el consenso científico de que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de las concentraciones de gases invernadero en laatmosfera tales como dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están reteniendo de manera creciente la radiación infrarroja terrestre y se espera que ocasionen unaumento promedio de la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C en el siglo XXI. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a la magnitud y tasade este cambio a escala regional.
Asociados a estos potenciales cambios de temperatura, habrá grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Se estima que los patrones de precipitación pluvialglobal, también se alteren. Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global. Disminuyendo en algunas zonasy aumentando en otras.
Con respecto al impacto directo sobre los seres humanos, se puede incluir la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros yciudades, tormentas más intensas, las extinción de incontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, etc.
Estas conclusiones han llevado a unareacción gubernamental mundial, se ha expresado en numerosos estudios y conferencias, incluyendo tratados enfocados a enfrentar y en lo posible solucionar la crisis.
Este trabajo analizará laproblemática del Cambio Climático Global, las bases teóricas, sus posibles efectos futuros, las medidas tomadas y las medidas recomendadas para enfrentar adecuadamente el problema.
BASES TEORICAS DEL CAMBIOCLIMATICO
Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS