Hortalizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cultivo de hortalizas en macetas

Si no tiene espacio para cultivar sus hortalizas en un jardín, recuerde que también se puede cultivar en macetas o viveros. La clase de macetas en realidad noimporta, sea de barro de plástico o de madera, da igual. Lo más importante es que tenga suficiente sol, mínimo de 6 a 8 horas diarias, para que las plantas se desarrollen y den su fruto. Tenga en menteque la maceta o vivero sea suficientemente grande para sostener la planta cuando ya esta desarrollada.
Macetas
Para empezar las semillas, puede re-usar materiales que se encuentran en su casa, porejemplo, latas de café, cartones de leche, bolsas plásticas en las que viene suelo o estiércol. Lo único que se requiere cuando esta re-usando algún material de casa, es que este limpio y que tenganvarios huecos abajo para el drenaje del agua. Los viveros o las macetas más profundas proveen mejor drenaje para esas hortalizas como los tomates, las berenjenas, los pimentones y los chiles masgrandes deben de plantarse en estos tipos de macetas. Esas hortalizas que son más pequeñas, como los rábanos, la cebolla, y algunas variedades de zanahorias, chiles, y lechugas se pueden cultivar en macetasmás pequeñas. Si planta en una maceta ó bote mas pequeño de lo que la planta requiera para desarrollarse, no va a producir mucho fruto y se quedara pequeña. También si la maceta es muy pequeña parala planta, tendrá que regar diariamente, y muchas veces, dependiendo en el clima, hasta varias veces al DIA. Si tiene una maceta o cajón mas grande de lo que la planta necesita, podrá plantar más deuna hortaliza en la maceta. Por ejemplo, en una maceta de plástico de 5 galones, se puede plantar un tomate con varias plantitas de cebolla larga, o una planta de calabaza tipo zuchinni pequeña.
ElSuelo
El tipo de suelo que se debe usar cuando esta cultivando en macetas o botes debe ser suelto, porosa y estéril. Si desea usted hacer su propio suelo, puede combinar iguales porciones de material...
tracking img